Europa Press EP Social


Mensajeros
Cáritas

Unicaja


CajaSol


Bancaja

Sando

Corresponsables


EP Social
Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 16/09/2008 08:22

Hoy empieza la Semana Europea de la Movilidad con el lema 'Aire limpio para todos',en la que participarán 310 municipios

   Un total de 310 municipios, que en su mayoría han desarrollado medidas para mejorar la movilidad sostenible, participarán desde hoy hasta el próximo lunes, 22 de septiembre, en la semana europea de la movilidad de la Unión Europea, coordinada en España por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino bajo el lema 'Aire limpio para todos'.

   Las actividades previstas incluyen el 'Día Sin Mi Coche', que se realizará el lunes 22 de septiembre, con el que se pretende impulsar la movilidad urbana sostenible, fomentar el transporte público y concienciar a la sociedad de la necesidad de reducir emisiones de gases de efecto invernadero y de partículas a la atmósfera provocadas por los coches, especialmente en los entornos urbanos.

   Los municipios participantes ya han puesto en marcha medidas permanentes como aparcamientos y carriles bici, la ampliación de zonas peatonales, campañas de uso compartido de vehículo, educación vial en centros de enseñanza, o aumento del transporte público.

   El miércoles, la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa visitará la exposición 'Movilidad Sostenible', una de las actividades más destacadas de la semana de la movilidad y que se mostrará en los soportales de la sede de Medio Ambiente en Nuevos Ministerios. Además, se presentará un taxi y un autobús propulsados por gas natural y se dictarán varias conferencias de temas relacionados como el observatorio de la Movilidad Metropolitana, la contaminación atmosférica y la respuesta tecnológica de los fabricantes de vehículos.

   Por último también se ofrecerá un curso de conducción ecológica y eficiente con el fin de conocer fórmulas para reducir emisiones y contaminación acústica, ahorrar combustible y conducir de forma más segura.


 

Ecuador detecta "remesas inversas"

Los ecuatorianos recurren a propiedades y ahorros para subsistir en España


El Ministro de la Secretaría Nacional del Migrante (Senami) del Gobierno de Ecuador, Francisco Hagó, afirma que con la crisis, se está produciendo un fenómeno de "remesas inversas" por el que sus emigrantes retiran ahorros y venden sus propiedades para "afrontar gastos corrientes" como el alquiler, la hipoteca o incluso la alimentación, y poder así seguir viviendo en España.Ampliar

 

 

www.epsocial.es es el diario social de la Agencia Europa Press.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.