Publicado 23/12/2013 12:45

La Liga Endesa llama a la solidaridad con 'Tu mejor asistencia'


MADRID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Liga Endesa mostrará su solidaridad en las dos últimas jornadas del año con un plan de concienciación dirigido a los aficionados, a los que les pedirá que se sumen al apoyo de un colectivo seriamente desfavorecido por la crisis económica en España, como son las personas "en situación de extrema vulnerabilidad", ya más de tres millones.

Para ello, y bajo el lema 'Tu mejor asistencia', durante los partidos correspondientes a las jornadas 12 (27 de diciembre) y 13 (29 y 30) las canchas de la competición serán una constante llamada a la solidaridad ciudadana, con mención especial al 'clásico' entre el Real Madrid y el FC Barcelona del 29 de diciembre, sobre el que gravitarán acciones especiales de esta campaña solidaria, anunció este lunes la ACB.

Así, para apoyar a las personas en situación de extrema vulnerabilidad en nuestro país, Endesa y ACB se han unido a la campaña 'AHORA + QUE NUNCA' de Cruz Roja Española, gracias a la cual, los donativos obtenidos se convertirán en 'kits' de alimentación para familias necesitadas. En este sentido, enviando 'CRUZROJA' al 2892 se puede facilitar el desayuno a una persona, con un SMS, y la alimentación completa de un día, con tres.

Todo esto ha hecho que la demanda de ayuda haya aumentado de manera acuciante y, por eso, ante esta realidad Cruz Roja amplió su respuesta social a través de AHORA + QUE NUNCA, un conjunto de iniciativas puestas en marcha con el objetivo de paliar los efectos de las crisis en personas sin recursos.

La distribución de alimentos, las ayudas económicas de carácter puntual, el reparto de ropa, 'kits' infantiles y artículos básicos, constituyen algunas de las iniciativas llevadas a cabo por Cruz Roja y con las que ya han podido atender a más de dos millones de personas en España.

Por ello, ACB y Endesa, en el marco de su compromiso con la responsabilidad social corporativa, apostaron por el desarrollo de un plan de acción basado en la sensibilización solidaria a través del baloncesto. Así, la pasada temporada celebró su I Jornada Solidaria, promoviendo el apoyo de un proyecto de cooperación al desarrollo social básico como el de la desnutrición infantil, trabajando de la mano de 'UNICEF España' y recaudando a través de los 36.500 SMS recibidos, un total de 43.800 euros y 1.000 tratamientos completos.

Este año, además del apoyo para el desarrollo y contribución a la difusión de esta II Jornada Solidaria de Liga Endesa, desde la compañía energética se ha realizado una aportación de 25.000 euros a la recogida de fondos.

Leer más acerca de: