Europa Press EP Social


Hacer Familia


CajaSol




Cáritas


EP Social
Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 02/04/2009

Secretariado Gitano recibe una subvención del Ayuntamiento madrileño de medio millón de euros para mediación y promoción educativa

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La Junta de Gobierno aprobó hoy una subvención de 500.000 euros para la Fundación Secretariado Gitano, que destinará durante este año a proyectos de atención básica, promoción educativa y mediación vecinal en espacios públicos, como detalló hoy el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, en la tradicional rueda de prensa semanal.

   La Fundación completará de esta forma la labor que la red pública de Servicios Sociales realiza con la población gitana. Entre los puntos claves de los programas se encuentra la atención básica, que supone informar y acompañar a las familias gitanas a que realicen sus demandas de los recursos existentes.

   Por otro lado, la mediación vecinal supone la intervención en conflictos que puedan derivarse de la convivencia interétnica en espacios públicos tales como polideportivos, piscinas, colegios públicos y concertados y parques. A destacar que como novedad del año pasado se incorporó la mediación intercultural en el polideportivo de Plata y Castañar con la colaboración de la Junta Municipal de Villaverde.

   El programa de promoción educativa, a su vez, surge con la idea de lograr que la población gitana en edad de escolarización obligatoria acceda a la formación. El reto es controlar el absentismo y continuar con la escolarización en la Secundaria.

   El Ayuntamiento de Madrid confirmó que en el municipio habita una población de etnia gitana de entre 40.000 y 45.000 personas. El área de Gobierno de Empleo y Servicios a la Ciudadanía viene desarrollando desde 1998 medidas destinadas a este colectivo firmándose para ellos sucesivos convenios de colaboración con la Fundación Secretariado Gitano.

   Como fruto de esos convenios, el año pasado se atendió a 2.297 demandas de atención social cubriendo las necesidades de 697 personas, de las que 117 fueron derivadas a los Servicios Sociales de Atención Primaria. De manera estable se trabajó con 257 menores con el fin de incorporarles a la etapa educativa obligatoria. El número de menores en normalización educativa fue de 254.

Compartir
Enviar a tuenti
Enviar a linkedin
Twitter
Facebook
Google Plus

 

www.epsocial.es es el diario social de la Agencia Europa Press.
© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.