Actualizado 16/09/2011 16:12

La ONCE dedica 130 cupones a la defensa de los espacios naturales e impulsar la accesibilidad de los Parques Naturales

Primer Cupón De La ONCE Dedicada A Defensa De Los Espacios Naturales
ONCE


MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

La ONCE va a dedicar 130 cupones correspondientes a una serie del Cupón Fin de Semana del domingo a la defensa de los espacios naturales y al impulso de la accesibilidad de los Parques Naturales en España, mostrando en cada una de las unidades "la riqueza natural española".

Según informa la ONCE, la serie se inicia este domingo 18 y finalizará el próximo 18 de diciembre y contará con un primer cupón ilustrado con un mapa de España en el que están localizadas estas zonas, incluyendo la frase '129 entornos protegidos aportan a nuestro país una gran riqueza medioambiental'.

Con esta acción, la organización aboga "por la necesidad de accesibilidad de estos entornos naturales para que puedan ser por todos los ciudadanos, en la medida de lo posible, incluidas las personas con algún tipo de discapacidad".

En lo referido a los cupones que se pondrán a la venta los domingos, concreta que el del día 25 de septiembre estará dedicado al Parque Natural de Valderejo (Álava), mientras que en octubre aparecerán los de Gorbeia (el día 2) e Izqui (el día 9), ambos en Álava, y el de Calares del Río Mundo y de la Sima (el día 16), en Albacete.

Durante el mes de noviembre, las unidades estarán dedicadas a los Parques Naturales alicantinos de Lagunas de la Mata y Torrevieja (el día 6), El Fondo (el día 13) y Las Salinas de Santa Pola (el día 27). Mientras, en diciembre la dedicación será los Parques Naturales alicantinos de Carrascal de la Font Roja (el día 4) y Serra Gelada (el día 18).

Según precisa la ONCE, el Cupón Fin de Semana ofrece un premio de 6.000 euros al mes durante 25 años a las cinco cifras de la serie, una cantidad que puede ascender con un premio adicional al contado cuando salga la 'Bola Especial' de color rojo. Igualmente, concreta que los cupones de la ONCE se comercializan por sus más de 21.000 agentes vendedores.

Finalmente, recuerda que trabaja en el acceso de las personas ciegas y deficientes visuales a los bienes naturales, artísticos y culturales, mediante la adaptación de museos y espacios naturales. De todas sus actividades, destaca el asesoramiento de los responsables de espacios naturales, la adaptación de los fondos o las reproducciones y distinto material en relieve, sonido y braille.