Actualizado 19/04/2013 15:03

Residencias de mayores sin ánimo de lucro eligen al sacerdote Julián de Armas como nuevo presidente

El sacerdote fue el encargado de llevar la asociación a las Islas Canarias
LARES


MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

Lares Federación, que engloba a 17 organizaciones autonómicas de residencias y servicios de atención para la tercera edad, ha elegido al sacerdote Julián de Armas como su nuevo presidente para los próximos cuatro años.

De Armas, que se define a sí mismo como un "hombre de Iglesia", ha presidido la asociación en las Islas Canarias desde 2008, año en que él mismo la llevó a la comunidad autónoma, y que hoy cuenta con doce residencias para mayores (que ofertan 1.073 plazas) y cinco centros de día que atienden a 40 personas, según ha explicado la federación.

Fue ordenado sacerdote en 1968 y dedicó diez años de su sacerdocio a atender la capellanía del Hospital Universitario de Canarias, donde también impartía clases de ética en la escuela de enfermería. Más tarde, formó parte del comité ejecutivo encargado de construir la casa de Acogida 'Madre del Redentor', de la que asumió la dirección dos años más tarde.

Asimismo, ha sido vicario Episcopal para Asuntos Económicos y en la actualidad es deán de la Santa Iglesia Catedral de la Laguna. También preside la comisión para la celebración del primer centenario del templo.