Publicado 29/09/2016 11:11

La Fundación Vodafone y Fundación CNSE renuevan su compromiso para favorecer la calidad de vida de grupos vulnerables

Acuerdo CNSE Vodafone
FUNDACIÓN VODAFONE

MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Vodafone España y Fundación CNSE han renovado su colaboración para poner en marcha iniciativas dirigidas a favorecer la calidad de vida de grupos especialmente vulnerables como las personas mayores sordas y las personas sordas en situación de desempleo, según informan ambas entidades.

Entre las medidas que han llevado a cabo con el objetivo de promover las ventajas que ofrecen los dispositivos móviles para las personas mayores sordas, han lanzado unos tutoriales sobre el uso de los Smartphones totalmente adaptados a este colectivo.

Así, a través de 25 vídeos formativos, tanto para Android como iOS, que incorporan lengua de signos, subtitulado y locución, disponibles de forma gratuita, se muestra cómo utilizar los smartphones de una manera eficaz y sencilla.

Las entidades señalan que los tutoriales han superado las 7.000 reproducciones, resultando de "gran utilidad" en el desarrollo de acciones formativas que las entidades que integran la red asociativa de personas sordas de la CNSE ya están organizando en distintas comunidades autónomas.

Por otro lado, se ha impulsado la creación de la aplicación móvil SEMAS orientada a la inclusión laboral de las personas sordas a través de los servicios digitales de empleo. Según datos recientes de la red de empleo CNSE, más de 5.000 personas sordas desempleadas fueron atendidas el pasado año.

La Fundación Vodafone España y la Fundación CNSE también han tratado de promover el acceso a la comunicación y a la información de las personas sordas. Así en 2014, gracias al impulso de Fundación Vodafone España y del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, el servicio de videointerpretación SVIsual amplió su cobertura a los fines de semana, franja horaria que entre octubre de 2014 y septiembre de 2016 ha registrado 16.500 llamadas de personas sordas.

SVIsual es la primera plataforma de videointerpretación de España y hace posible que este colectivo pueda comunicarse a distancia y en tiempo real mediante videollamada con otras personas oyentes, ya sea en lengua de signos o en la modalidad comunicativa que elijan, como explican.

Leer más acerca de: