Actualizado 30/12/2008 13:14

Cerca de 40 ONG y medio centenar de empresas trabajan ya con SocialBid, que cumple un año de vida

MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

SocialBid acaba de cumplir un año de vida y, según sus promotores, se han superado las "expectativas iniciales" ya que el número de empresas colaboradoras se sitúa en el medio centenar, mientras que cerca de 40 ONG han mostrado su participación en esta iniciativa.

Esta empresa sin ánimo de lucro se dedicada a apoyar a las ONG a través de la recaudación de fondos, a partir de la venta en el portal 'eBay.es' de productos donados por empresas.

Hasta la fecha, cerca de 40 ONG --como Intermón Oxfam, Acción Contra el Hambre o Aldeas Infantiles-- participan en este proyecto, en el que se han llevado a cabo más de 5.000 subastas benéficas que han logrado recaudar alrededor de 200.000 euros.

Estos resultados han sido posibles gracias a la colaboración de más de 50 empresas donantes, como Vodafone, L'Oreal, Elle o Coca-Cola, así como personajes conocidos como Fernando Alonso, Iker Casillas, Joan Manuel Serrat, Antonio Vega o Esther Cañadas, entre otros.

Según el director general y socio fundador de la compañía, Rodrigo Aguirre, el próximo año "va a ser crítico para consolidar este proyecto, aunque la tendencia es positiva". "En los últimos años, las empresas han ido adquiriendo una conciencia creciente de su papel en la sociedad. Quieren y buscan formas de participar y ayudar. Y SocialBid les ofrece precisamente eso, una vía de colaboración fácil, con un coste de oportunidad mínimo, teniendo en cuenta que la actual crisis está haciendo difícil la liquidación de sus inventarios de producto", explica.

Por este motivo, SocialBid está trabajando activamente para incrementar la divulgación de sus subastas en Internet y en las redes sociales, abriendo grupos en Facebook o lanzando próximamente un blog sobre recaudación de fondos en Internet para el tercer sector.