La hazaña del Quijote Team: un proyecto limpio, libre de emisiones de CO2

Buscador

Publicado 04/09/2015 17:03:43CET

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Quijote Team, equipo español que participa en el Mongol Rally 2015, el rally benéfico solidario a motor más largo del mundo, compensará la huella de carbono de su recorrido con la plantación de 30 pinos en Albacete, según ha informado la compañía energética Creara, patrocinadora y colaboradora del proyecto.

En total han generado 31,79 toneladas de CO2, cantidad que ha sido calculada por Creara. Esta cifra incluye las emisiones de CO2 generadas por la gasolina consumida por los dos vehículos (de nombres Quijote y Sancho) en el trayecto de ida y vuelta entre España y Ulan Bator, en Mongolia, así como los vuelos y recorridos en tren de vuelta a España y los traslados por carretera.

Esta cantidad será compensada, en coordinación con el Ayuntamiento de Albacete, con la plantación de 30 pinos en una instalación deportiva ubicada en 'La Pulgosa', zona recreativa gestionada por el Instituto Municipal de Deportes de la ciudad manchega.

El Quijote Team, que además es una iniciativa deportiva incluida dentro del programa de conmemoración del IV Centenario de la Segunda Parte de El Quijote, se quedó en Ulan Bator para prestar servicio a la ONG La Otra Mirada, que ayuda a niños con la enfermedad de huesos de cristal.