Actualizado 30/05/2011 13:00

Más de 10.000 corredores participan en la IV Carrera de Liberty Seguros

Carrera Liberty Seguros En La Capital
LIBERTY SEGUROS


MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

Más de 10.000 corredores, con y sin discapacidad, han participado este domingo en la IV Carrera de Liberty Seguros, que ha discurrido durante 10 kilómetros por las principales calles del centro de la capital, según ha informado la organización.

La carrera ha comenzado con el pistoletazo de salida a cargo de la directora general de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Mercedes Coghen, y del director de Marketing del Grupo Liberty Seguros, Pablo Robles.

De forma paralela, aquellas personas que debido a su grado de discapacidad no han podido participar en la prueba absoluta de 10 kilómetros lo han hecho en la Carrera de la Superación, de 1.000 metros, que ha involucrado a cerca de 150 personas.

El vencedor de la prueba absoluta en la categoría masculina ha sido, por segundo año consecutivo, el atleta Chema Martínez con una marca de 31' 47". Por su parte, en la categoría femenina la ganadora ha sido Marisa Ubierna Díez con un tiempo de 42' 02".

En la categoría ambulante Abderrahman Ait, medalla de plata en los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008 en la modalidad de 1500 metros, ha sido el primero en llegar con un tiempo de 34' 27", mientras que en la modalidad femenina la ganadora ha sido Maria del Carmen Paredes, con una marca de 43' 10".

La carrera ha contado también con la participación de diez corredores en sillas de ruedas, una categoría en la que Jordi Madera, atleta paralímpico en Pekín 2008, se ha impuesto en primer lugar con un tiempo de 22' 20".

Asimismo, el secretario general del Comité Paralímpico Español, Miguel Sagarra, ha recibido del Grupo Liberty Seguros, un cheque por valor de 8.431 euros, correspondientes al 12,5 por ciento de la inscripción recaudada a través de la prueba absoluta.

Este dinero se destinará a la financiación del Equipo Liberty de Promesas Paralímpicas de Atletismo, un proyecto que la aseguradora ha puesto en marcha y que pretende servir de impulso a aquellos deportistas con discapacidad que, por edad, aún no se integran en el Plan ADOP y que necesitan de ayudas externas y patrocinadores para subir a lo más alto y llegar a cumplir su sueño de ser Paralímpicos.

Para Robles, este proyecto forma parte de su política de RSC enfocada en la integración de la discapacidad. "Estamos orgullosos de que una iniciativa como la Liberty se haya convertido en un clásico para los madrileños aficionados al deporte. El éxito y el aumento de participación consolidan esta carrera, año tras año", ha concluido.