EASP y Sociedad Andaluza de Calidad Asistencial se unen para mejorar los servicios sanitarios y sociales

EASP y Sadeca se unen por la calidad asistencia de los servicios sanitarios
EASP
Publicado 18/04/2018 16:37:04CET

GRANADA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) promoverá el desarrollo de un programa anual de actividades destinadas a la promoción de la calidad asistencial en el ámbito sanitario y social.

Lo hará en virtud del convenio marco de colaboración que ha firmado con la Sociedad de Calidad Asistencial de Andalucía (Sadeca) para trabajar en "el diseño y validación de modelos, instrumentos, recursos materiales y prácticas para la innovación asistencial, contando con la participación ciudadana y profesional y con el objetivo último de mejorar la calidad asistencial".

Así lo ha indicado la EASP en una nota de prensa sobre este programa, que también "prevé la apertura de nuevas líneas de trabajo centradas en el desarrollo de proyectos de investigación y en la difusión de sus resultados, en actividades de consultoría y en programas de formación".

En este sentido, "entre los contenidos del programa de trabajo se prevé la celebración de jornadas científicas y foros profesionales para compartir el conocimiento generado y difundir los resultados de las actividades".

La firma del convenio ha contado con la presencia de la viceconsejera de Salud de la Junta de Andalucía, María Isabel Baena, que ha destacado la estrecha relación entre la Consejería de Salud, a la cual la EASP está adscrita, y Sadeca, que evaluó su último plan de calidad, junto a una amplia representación de profesionales del Sistema Sanitario Público de Andalucía.

La directora gerente de la EASP, Reyes Álvarez-Ossorio, ha afirmado que "la colaboración con Sadeca es una oportunidad para afianzar la línea de trabajo en calidad que desarrolla" la escuela y "crear juntos programas de trabajo que tengan una repercusión directa en la calidad de la asistencia".

El presidente de Sadeca, Víctor Reyes Alcázar, ha detallado que, fruto de este convenio colaboración, la jornada de primavera de la sociedad, que este año se centra en el trabajo en red entre profesionales, se celebrará en la EASP el próximo mes de junio.