La Escuela Andaluza de Salud Pública cumple 33 años de trabajo desde Granada

La EASP cumple 33 años trabajando desde Granada
EASP
Publicado 19/07/2018 17:15:34CET

GRANADA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP), empresa pública de la Consejería de Salud, cumple este jueves 33 años de trabajo desde que en 1985 iniciara su actividad en Granada, un periodo en el que ha llegado a más de 166.000 profesionales que han participado en las cerca de 310.000 horas docentes que se han realizado en los campos de la gestión, la salud pública y las técnicas de investigación.

El 19 de julio de 1985 la EASP inició su actividad con el primer máster en salud pública y gestión sanitaria. En la actualidad, este programa de formación tiene dos vertientes, una de ellas con reconocimiento de excelencia por parte de la Comisión Europea convirtiéndolo en un programa Erasmus+ que la EASP realiza en colaboración con otras cinco instituciones europeas.

Entre su alumnado se encuentran profesionales de 35 países, entre ellos Brasil, Estados Unidos, Albania, Australia, Egipto, Lituania, Rusia, y Ucrania.

La escuela que inició su actividad en la Avenida del Sur, se trasladó en 1991 a un edificio propio en el Campus Universitario de Cartuja. En 1988 firmó un acuerdo de colaboración, aún vigente, con la Universidad de Granada por el que ésta reconoce como propia u oficial la formación de posgrado que imparte la EASP.

Esta institución con vocación internacional y con sede en Granada ha trabajado en más de 300 proyectos en 30 países. La EASP es centro colaborador de la Organización Mundial de la Salud (OMS) desde 1989, y actualmente lo es en "Servicios de Salud Integrados, Basados en la Atención Primaria".