23 empresas andaluzas comienzan su aceleración en los espacios de 'Andalucía Open Future'

Actualizado 18/05/2018 15:20:55 CET

SEVILLA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

Un total de 23 nuevas empresas andaluzas han sido seleccionadas para la nueva edición del programa de aceleración de 'Andalucía Open Future', iniciativa de impulso al emprendimiento andaluz de base innovadora puesta en marcha por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio y Telefónica.

Con la incorporación de estas empresas, el programa cuenta con 42 startups y más de 130 emprendedores en sus espacios de crowdworking de Almería, Córdoba, Málaga y Sevilla.

La estancia en estos centros ya ha comenzado para las startups de 'El Cubo', 'La Farola' y 'El Cable'. Las empresas del centro cordobés 'El Patio' lo harán el próximo 22 de mayo, y todas ellas permanecerán durante los próximos ocho meses, si logran cumplir los objetivos del programa de aceleración.

Andalucía Open Future ofrece a los emprendedores andaluces la oportunidad de acelerar sus proyectos en espacios totalmente equipados para el desarrollo empresarial.

Estos centros de crowdworking son lugares de trabajo donde los emprendedores impulsan y maduran sus proyectos, junto a expertos mentores, para convertirlos en negocios sostenibles. El programa de aceleración ofrece además interesantes posibilidades de networking, acceso a inversores y oportunidades de futuras sinergias empresariales.

Entre las cinco startups que se han incorporado al espacio de crowdworking de Sevilla (El Cubo), hay proyectos como Ornavera, que lleva a cabo trabajos con sensores que permiten a los agricultores recibir datos en tiempo real de sus explotaciones y facilita la toma de decisiones. Inés optics, por su parte, desarrolla sistemas de visión e
inteligencia artificial para que empresas de ingeniería mecánica, automatización y robótica los integren en la industria.

DFlow Collection es un ecommerce de dispositivos de audio que cuida
especialmente la post venta gracias a la interacción a través de redes sociales. Tactile Pay propone un medio de pago mediante la huella dactilar a través de un lector biométrico que va acompañado de una app que sirve para registrar los datos personales y bancarios, tanto de los usuarios como de los establecimientos. Estudio la Moneda participa de esta edición con su proyecto 'Senso VR' para desarrollar aplicaciones en
plataformas de realidad virtual 360, cuyo objetivo es la recuperación de enfermedades neurodegenerativas.

LA FAROLA DE MÁLAGA

La mayor parte de las iniciativas empresariales aterriza en el espacio de 'crowdworking' de Málaga (La Farola), que incorpora hasta ocho startups. Entre éstas, Akiabara Tech, una herramienta para gestionar el inventario de objetos de una ciudad mediante tecnología LIDAR, y su aplicación a la mejora del tráfico y la movilidad.

Cadifornia es un centro de desarrollo avanzado e investigación para asesorar a empresas y aplicar nuevos modelos de negocio más eficientes.
Asimismo, Esco Eficiencia busca soluciones innovadoras para ahorrar energía y avanzar hacia un nuevo modelo energéticos sostenible.

Evoindustria, por su parte, fabrica generadores de ozono, con aplicaciones personalizadas en distintos campos, para el tratamiento de agua y de aire, para mejorar el rendimiento de las explotaciones
agrícolas y ganaderas. Guapa&go es un market place para la gestión de servicios de belleza personal a domicilio. Maas Málaga ofrece un servicio de movilidad compartida con el objetivo de impulsar el consumo responsable, la economía compartida y la sostenibilidad.

Owe es una app que facilita al usuario el control y la gestión de los principales cobros y pagos, el envío de dinero electrónico, la reclamación impagados, el registro de ventas, entre otras funcionalidades. UVI24 es un servicio de información en tiempo real
para cubrir urgencias veterinarias dentro del territorio nacional con hospitales o clínicas asociada, y también ofrecen un servicio para la pérdida de mascotas.

Por su parte, el centro de Almería (El Cable) recibe proyectos como Insomnia Ediciones, una editorial almeriense que apuesta por nuevos autores y nuevas tecnologías en la literatura juvenil, fantástica, de ciencia-ficción y terror, a través de formatos como la realidad aumentada, los booktrailers interactivos o los formatos físicos
y digitales de los libros.

Upware Studios es un proyecto orientado a transformar los contenidos educativos de los libros en apps gamificadas, que puedan aprovechar todo el potencial de las nuevas tecnologías; y TuVizi.com es una plataforma digital de compraventa de bicis nuevas y de segunda mano, que contiene un espacio de gestión para tiendas de bicis y profesionales.

EL PATIO DE CÓRDOBA

El nuevo espacio de crowdworking de Andalucía Open Future en Córdoba (El Patio) incorpora seis proyectos. Entre ellos, se encuentran BeByDoing que pretende renovar los procesos de reclutamiento y selección de personas a través del videocurriculum, ofreciendo preguntas y entrevistas para agilizar y mejorar los procesos de selección de personas a los nuevos requerimientos de los proyectos. BePro eSports
es un espacio virtual para juegos eSports con múltiples competiciones, propias y de terceros, en las que se podrá competir, mejorar, conocer a otros jugadores y ganar reconocimiento y premios, permitiendo la organización de competiciones.

Gooveris Software SL, con un modelo de gestión de apps de manera intuitiva y sin necesidad de programación, permite un ahorro de tiempo y dinero para pymes y eventos. Heimdall Technologies facilita a los consumidores toda la información de productos sobre trazabilidad, proceso de elaboración, cualidades y características, historia del lugar en el que se fabrican, etcétera que puede ser contrastada con otros
productos.

Ok Located es una herramienta con múltiples utilidades y servicios interactivos que proveen de información del entorno próximo, e incluye información turística e interacción, así como ventajas adicionales en compras, ocio, juegos o localización de objetos perdidos; Oleica presenta una solución tecnológica para la gestión de información y obligaciones legales derivadas de la aplicación de la normativa vigente
sobre seguridad alimentaria y planes de autocontrol.

ANDALUCÍA OPEN FUTURE

Andalucía Open Future es una iniciativa de apoyo al emprendimiento basado en la innovación impulsada por Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, y Telefónica en virtud del convenio suscrito en 2014 entre la presidenta del Gobierno andaluz, Susana Díaz, y el presidente de Telefónica.

Este programa es una oportunidad de acelerar de manera significativa la creación de empleo y el desarrollo económico en la comunidad, fomentando la creación de un mejor entorno para que las empresas de base innovadora puedan nacer, crecer y desarrollarse en condiciones óptimas.