Un hombre y una mujer, detenidos en Vitoria al ser sorprendidos cuando robaban en un piso vacío

Una mujer de 37 años y un hombre de 21 han sido detenidos por la Policía Local en Vitoria cuando intentaban robar en un piso vacío de la calle Cubo. El arresto se produjo alrededor de las cinco de la madrugada de este jueves, cuando una vecina solicitó por teléfono una patrulla policial porque estaba escuchando ruidos en una vivienda de su mismo inmueble, en la que no residía nadie.

Detenido en Vitoria un hombre de 53 años por pegar un puñetazo y amenazar a su expareja

Un hombre de 53 años ha sido detenido por la Policía Local en Vitoria por pegar un puñetazo a su expareja, a la que también insultó y amenazó en el transcurso de una discusión en la calle. El arresto se ha producido alrededor de las cuatro de esta pasada madrugada, a raíz de una llamada al 092 que avisó de una fuerte discusión que se estaba produciendo en la calle Coronación, según ha informado el Ayuntamiento de Vitoria en un comunicado.

EH Bildu critica los contratos del Ayuntamiento de Vitoria con multinacionales del "oligopolio energético"

EH Bildu ha acusado al Gobierno municipal de Vitoria-Gasteiz "seguir apostando" por las multinacionales "del oligopolio energético" en los contratos del Ayuntamiento El grupo municipal de EH Bildu ha explicado, a través de un comunicado, que el pasado 9 de agosto, el Gobierno municipal del PNV y el PSE-EE acordó que la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Tecnocontrol Servicios y Endesa Energía gestione el suministro de electricidad y mantenimiento de 42 edificios municipales.

Los bomberos tratan de apagar los últimos focos del incendio de la quesería de Agurain (Álava)

Los bomberos continúan este martes las labores de extinción de los últimos focos del incendio declarado en la madrugada de este pasado domingo en la quesería Aldanondo de Agurain (Álava), en la que casi un día y medio después del inicio del fuego, siguen existiendo pequeñas zonas en llamas y riesgo de explosiones por la acumulación de gases.

La Seguridad Social responde a los jubilados vizcaínos que las pensiones se subirán "de oficio"

El Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) ha asegurado que el incremento de la cuantía de las pensiones de las viudas mayores de 65 años se aplicará "de oficio" y sin que estas personas deban realizar gestión alguna, por lo que ha desmentido que, tal como denunció este pasado lunes el Movimiento de Pensionistas de Bizkaia, las potenciales beneficiarias puedan quedarse sin este incremento si no reclaman su aplicación.

Detenido en Vitoria un hombre de 28 años por agredir y amenazar de muerte a su pareja

Un hombre de 28 años ha sido detenido por agredir y amenazar de muerte a su pareja, que tuvo que refugiarse en el cuarto de baño de su vivienda, en el barrio de Adurza, en Vitoria. El arresto se produjo este pasado sábado, poco antes de la una de la tarde, cuando una mujer solicitó que una patrulla policial se desplazara a su domicilio porque su pareja la había agredido, según ha informado este lunes el Ayuntamiento de Vitoria en un comunicado.

El Ayuntamiento de Vitoria reforzará el pavimento de una veintena de calles

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha iniciado este lunes la tradicional campaña de refuerzo y bacheo que cada año se realiza después de fiestas de 'La Blanca', a la que en esta ocasión destinará 184.000 euros para mejorar el pavimento de una veintena de calles.

Un incendio de grandes dimensiones calcina una quesería de Agurain (Alava)

Un incendio de grandes dimensiones ha calcinado esta noche la quesería Aldanondo, ubicada en el polígono Litutxipi de la localidad alavesa de Agurain. Los daños materiales han sido importantes, aunque no se han registrado heridos. Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad a Europa Press, las llamas se originaron, por causas que se desconocen, alrededor de la una de la madrugada y han generado una gran columna de humo.

Detenido un hombre en Vitoria por realizar tocamientos a una menor de 14 años

Un hombre de 36 años ha sido detenido en Vitoria por realizar tocamientos y besar sin su consentimiento a una menor de 14 años de edad. Este presunto caso de abuso sexual se produjo este pasado jueves alrededor de las nueve y media de la noche, cuando la adolescente de 14 años y una amiga acompañaron a dos conocidos, de 36 y 24 años, a su vivienda, donde tenían que dejar unas maletas, según ha informado el Ayuntamiento de Vitoria en un comunicado.

Ingresa en el centro de Menores de Zumarraga el detenido por la presunta agresión sexual a una menor en Vitoria

La Fiscalía de Menores de Álava ha ordenado el internamiento en el centro cerrado de menores de Zumarraga (Gipuzkoa) del joven detenido este pasado miércoles, acusado de agredir sexualmente a una joven también menor edad ese mismo día en Vitoria, según ha informado a Europa Press el Departamento vasco de Seguridad.