Vitoria activa la fase de preemergencia de su Plan de Nevadas

El Ayuntamiento de Vitoria ha activado la fase de preemergencia del Plan de Nevadas por el descenso registrado en la cota de nieve, que a lo largo de las próximas horas podrá bajar hasta los 400 metros. En un comunicado, el Consistorio ha explicado que con esta fase, los recursos municipales pasan a estar disponibles por si fuera necesaria su intervención.

Gobiernos central y vasco subrayan su compromiso para dar "continuidad" al proyecto ESS Bilbao

Los gobiernos central y vasco han mostrado su compromiso para dar continuidad al proyecto que desarrolla el centro de tecnologías neutrónicas ESS Bilbao, y han anunciado el nombramiento de Mario Pérez como nuevo director ejecutivo del centro, que será el encargado de liderar una nueva fase de aportaciones para la construcción de la fuente de neutrones por espalación de Lund (Suecia).

Los ciudadanos podrán realizar sus aportaciones al proceso para la modificación del estatus político de Euskadi

Los ciudadanos podrán realizar sus aportaciones al proceso para la modificación del estatus político de Euskadi a través de una plataforma de participación que se habilitará en la web del Parlamento Vasco. Los grupos de la Cámara autonómica han adoptado esta decisión en la reunión de este miércoles de la Ponencia de Autogobierno, el foro en el que se analiza la posible reforma del Estatuto de Autonomía de Gernika, según han informado fuentes parlamentarias.

Urkullu pide el "compromiso" de sindicatos y patronal para evitar la "desigualdad intolerable" de la brecha salarial

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha pedido "compromiso" a los asistentes a la reunión convocada por el Gobierno Vasco para abordar la brecha salarial y espera que, tanto sindicatos como patronal y Gobierno, sean "capaces de acordar", ya que "todos compartimos el objetivo de evitar una desigualdad intolerable en una sociedad avanzada".

Urkullu pide compromiso de sindicatos y patronal para evitar la desigualdad de la brecha salarial

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha pedido "compromiso" a los asistentes a la reunión convocada por el Gobierno Vasco para abordar la brecha salarial y espera que, tanto sindicatos como patronal y Gobierno, sean "capaces de acordar", ya que "todos compartimos el objetivo de evitar una desigualdad intolerable en una sociedad avanzada".

Diputación de Álava destina 217.500 euros a servicios de atención al público en los parques Garaio, Landa y Mendixur

La Diputación Foral de Álava ha dado el visto bueno al contrato de los servicios de atención al público y educación ambiental de los parques provinciales de Garaio, Landa y Mendixur, al que destinará 217.500 euros. Los trabajos contratados incluyen el préstamo de bicicletas, así como los servicios de control, seguimiento y vigilancia ambiental de estos espacios naturales.

La Policía de Vitoria decide el lunes si acepta la propuesta del Ayuntamiento para acabar con su campaña de multas

La plantilla de la Policía Local de Vitoria decidirá el próximo lunes si acepta la última propuesta del Gobierno municipal para resolver el conflicto generado con la campaña de multas emprendida el pasado octubre por un grupo de agentes, que ha disparado el número de sanciones interpuestas en los últimos meses.

La Diputación de Álava destina 240.000 euros al servicio de transporte para la campaña de transporte escolar

La Diputación de Álava ha iniciado el procedimiento para la contratación del servicio de transporte de los deportistas participantes en la Campaña de Deporte Escolar del Territorio Histórico de Álava, al que destinará 240.000 euros. La contratación se realizará por lotes, de los que los ocho primeros corresponden a desplazamientos que se realicen en jornadas de competición de sábado domingo o festivo, y otros diez son para aquellos que lleven a cabo de lunes a viernes.

El Gobierno Vasco destinará este año 160 millones de euros a subvenciones estratégicas en industria

El Gobierno Vasco ha aprobado el 'Plan Estratégico de Subvenciones' del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras para 2018, que cuenta con 58 líneas de actuación y más de 160 millones de euros de presupuesto. La mayor parte de esta asignación económica se destinará al área de industria (124,3 millones de euros), mientras que las actuaciones en el ámbito de la agricultura están dotadas con 36 millones de euros y las del área de transportes, con 405.000 euros.

Gobierno Vasco prorroga el convenio con las diputaciones para impartir fiscalidad en centros escolares

El Consejo de Gobierno Vasco ha autorizado este martes, con 646.042 euros, la prórroga para el periodo 2018-2021 del convenio suscrito con las Diputaciones Forales de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa en julio de 2017 para el desarrollo de un programa educativo sobre la implantación de una unidad didáctica sobre economía y fiscalidad en los centros escolares de la Comunidad Autónoma Vasca.

La Hacienda alavesa creará un censo tributario con Bizkaia, Gipuzkoa Navarra y el Estado

La Hacienda alavesa creará un censo común con la Agencia Tributaria, Bizkaia, Gipuzkoa y Navarra para el nuevo suministro inmediato de información. El Gobierno foral ha dado el visto bueno a la ratificación del convenio de colaboración para el intercambio de información entre las haciendas vascas, la Navarra y la estatal.

Erkoreka dice que el Gobierno no aprecía "hecho delictivo alguno" en el homenaje a dos miembros de ETA en Andoain

El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, ha afirmado que el Ejecutivo Autonomo no ha apreciado "hecho delictivo alguno", susceptible de ser denunciado o recogido en un informe, en el homenaje que se rindió el pasado domingo en Andoain a los miembros de ETA Iñaki Igerategi e Ignacio Otaño que facilitaron información para el asesinato del policía Joseba Pagazaurtundua en 2003.

Un vehículo irrumpe en la vía y colisiona con una unidad del tranvía de Vitoria

Un vehículo particular ha colisionado este lunes con el tranvía de Vitoria al irrumpir en la vía por la que transitaba este último. El accidente, al parecer motivado por un fallo del conductor del coche, ha obligado a suspender el servicio de tranvía durante más de media hora entre las paradas de Ibaiondo y Euskal Herria.

González atribuye la "excepcional" recaudación de 2017 a la recuperación económica y la buena gestión

El diputado general de Álava, Ramiro González, ha destacado que la "excepcional" recaudación lograda por la Hacienda foral el año pasado es fruto de la recuperación económica y de una gestión "rigurosa". González ha comparecido este lunes en las Juntas Generales de Álava, ante las que ha subrayado el compromiso alcanzado por el Gobierno Vasco y las tres diputaciones forales para acordar una nueva Ley de Aportaciones antes de que finalice el año.