ELA pide una reunión con Darpón ante la "gravedad" de la situación en Ambuibérica, tras el despido de tres trabajadores

Europa Press País Vasco
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:02

BILBAO 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

ELA solicitará una reunión con el consejero de Salud, Jon Darpón, ante "la gravedad" de la situación en el servicio de ambulancias que presta Ambuibérica, tras el despido de tres trabajadores.

En un comunicado, ELA ha señalado que la empresa Ambuibérica, contratada por Osakidetza para gestionar el servicio de ambulancias, "ha dado una nueva vuelta de tuerca en el deterioro y recorte del servicio de ambulancias del sistema vasco de salud, y ha procedido al despido de tres trabajadores".

Ante la "gravedad de los hechos que se están produciendo en la contrata de las ambulancias de Osakidetza", ELA solicitó días atrás, una reunión con el viceconsejero de Sanidad del Gobierno vasco, Guillermo Viñegra, "sin que hasta la fecha haya tenido respuesta por su parte".

Ante esta falta de respuesta por parte de la Viceconsejería, y por la "gravedad" de los hechos, el sindicato ELA va a solicitar "una reunión inmediata con el máximo responsable de Osakidetza", el consejero de Salud, Jon Darpon, para exponerle la situación de la contrata de ambulancias de Osakidetza y pedirle que "se implique en una rápida solución, dado que la situación creada afecta negativamente a un servicio básico de salud para todos los ciudadanos y ciudadanas vascas".

ELA ha indicado que durante esta semana se van a llevar a cabo asambleas de los trabajadores de ambulancias de Osakidetza, en las que se decidirán las movilizaciones a llevar a cabo, en caso de que no se readmitan de forma inmediata a los compañeros despedidos, además de exigir a Osakidetza que garantice "unas mínimas condiciones de trabajo en las ambulancias, máxime cuando lo que se pone en juego es la salud y la vida de los ciudadanos".

Para ELA, "no es de recibo que se recorte en un servicio esencial, cuestión que se está produciendo desde que la empresa Ambuibérica se hizo cargo del servicio de ambulancias de Osakidetza".

Según ha advertido, "esta misma circunstancia se está produciendo en otras comunidades del Estado, donde esta empresa se ha hecho cargo de los servicios de ambulancias de los sistemas públicos de salud".

El sindicato ha señalado que, "en última instancia, la responsable es Osakidetza, que es la que presta el servicio, y recorta y mete la tijera en el servicio de ambulancias, decisión que afecta muy negativamente a la salud de los ciudadanos".

Contenido patrocinado