El elkartegi de Santurtzi, el segundo de la Margen Izquierda, estará en marcha el próximo verano

Elkartegi de Santurtzi
AYUNTAMIENTO DE SANTURTZI
Publicado 12/02/2018 17:59:07CET

BILBAO, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las obras del elkartegi de Santurtzi (Bizkaia), que será el segundo de la comarca de la Margen Izquierda, concluirán en verano. El diputado foral de Desarrollo Económico y Territorial, Imanol Pradales, y la alcaldesa de Santurtzi, Aintzane Urkijo, han visitado este lunes las obras del desarrollo del futuro elkartegi que se ubicará en el polígono El Árbol, en el barrio de Balparda.

Se trata de una parcela de una superficie de 3.300 metros cuadrados, de los que 2.100 son edificables y la concesión, que tal y como se aprobó en pleno municipal, es de carácter gratuito, conlleva que el Ayuntamiento sea ajeno a las obras realizadas para la puesta en marcha de dicho elkartegi, así como de la gestión, dirección, administración o sostenimiento de las actividades realizadas en dichas instalaciones.

De esta manera, durante los 25 años de cesión corresponderá a Azpiegiturak la explotación integra de la finca, que se cede mediante concesión, ha señalado la alcaldesa, para recordar que era una propuesta que llevaba el PNV en su programa, "siguiendo la línea de promocionar cuantos recursos municipales estén en nuestras manos, con el fin de favorecer a las personas emprendedoras de nuestro pueblo, creando empleo y permitiendo que las empresas de reciente creación puedan disponer de un espacio a precios muy asequibles para desarrollar su actividad empresarial".

Por su parte, Pradales ha señalado que esta actuación se enmarca dentro del Programa Elkartegiak, con el fin de proporcionar a la comarca de Margen Izquiera un nuevo elkartegi. "Este sería el segundo, junto al de Barakaldo, con un índice de ocupación alto, y las obras, que tendrán un plazo de ejecución de seis meses, comenzarán el próximo mes de enero, con una inversión prevista de 185.000 euros", según ha detallado el diputado foral.

Esta inversión corresponde a la adecuación de instalaciones de accesibilidad general, seguridad y seguridad contra incendios, unas obras que se están ejecutando y que estarán finalizadas para el próximo mes de mayo.

El edificio cuenta con dos plantas y dos semisótanos que, según Pradales, podrán dar cabida a entre 50 y 70 personas trabajadoras, "dependiendo del tipo de empresas que se instalen, si bien ya hay varias que han mostrado su interés". "La idea es que sea un pabellón muy flexible para poder adaptarse a la demanda de las empresas interesadas en instalarse", ha concluido el diputado de Desarrollo Económico y Territorial.