Ongi Etorri Errefuxiatuak se concentra para denunciar la venta de armas a Arabia Saudi desde el Puerto de Bilbao

Concentración
ONGI ETORRI ERREFUXIATUAK
Publicado 17/02/2018 14:11:25CET

BILBAO, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

Varios cientos de personas convocadas por la plataforma ciudadana Ongi Etorri Errefuxiatuak han denunciado este sábado la venta de armas a Arabia Saudí desde el Puerto de Bilbao, con una concentración frente a la sede del Gobierno Civil en la capital vizcaína.

A la convocatoria en la Plaza Moyua se han sumado activistas de Greenpeace, organización que este pasado viernes protagonizó una acción de protesta pacífica cuando el barco Bahri Tabuk realizaba la carga de material bélico.

"La coalición de Arabia Saudi y Emiratos Arabes Unidos está masacrando Yemen desde el 2015. Bombardea de forma indiscriminada, bajo el pretexto de una supuesta lucha contra "el terrorismo", sobre escuelas, mercados, hogares, hospitales y población civil allá donde se encuentre", ha denunciado la plataforma ciudadana.

Según ha advertido, "hasta el momento son más de 60.000 los muertos y heridos graves, condenados en breve plazo a su muerte por las carencias asistenciales".

"De todo esto aparentemente tan lejano, las personas que vivimos aquí no somos ajenas puesto que, desde nuestro puerto, con la bendición de todas las autoridades y con nuestra mano de obra, se están cargando armas y explosivos en barcos saudíes mensualmente, como ahora mismo sucede, para la dictadura de Arabia Saudí que alimenta esta cruel guerra denunciada ya por numerosos Parlamentos y organismos internacionales", ha dicho.

Desde Ongi Etorri Errefuxiatuak han señalado que las guerras, "además de muerte y destrucción, generan expulsión de personas en busca de refugio y asilo", por lo que es necesario "parar la cadena de responsabilidades desde el inicio, desde aquí, desde el Puerto de Bilbao".