Las escuelas de Bellas Artes y Danza de la Diputación de Cáceres abren el día 1 el plazo de preinscripción y matrícula

Escuela de Bellas Artes de la Diputación de Cáceres
DIPUTACIÓN DE CÁCERES
Actualizado: jueves, 27 agosto 2015 12:40

CÁCERES, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Cáceres abre el próximo martes, 1 de septiembre, el período de preinscripción y matrícula correspondiente al curso 2015-2016 para las Escuelas de Bellas Artes y Danza, que gestiona la Institución Cultural El Brocense.

El plazo, que se extenderá hasta el próximo 18 de septiembre, está dirigido tanto a antiguos alumnos, que deben formalizar su matrícula de cara al nuevo curso, así como a nuevos estudiantes que deseen realizar su preinscripción en los centros formativos de la diputación cacereña.

Cabe recordar que estos centros son las Escuelas de Bellas Artes Eulogio Blasco, de Cáceres, y Rodrigo Alemán, de Plasencia, así como la Escuela de Danza del Complejo Santa María de Plasencia.

Los interesados en acceder a la Escuela Eulogio Blasco podrán formalizar su inscripción en este centro ubicado en la calle Ancha, nº 1 de Cáceres, de lunes a viernes en horario de 09.00 a 14.00 horas.

Para el caso de la Escuela Rodrigo Alemán y la Escuela de Danza de Plasencia, las solicitudes podrán realizarse en el mismo horario en el Complejo Cultural Santa María, situado en la calle Trujillo, nº 27 de Plasencia.

Las pruebas de acceso a las escuelas tendrán lugar el martes 22 de septiembre, en el mismo centro en el que se haya formalizado la inscripción. Las listas de admitidos se harán públicas el viernes 25 de septiembre, y los alumnos admitidos tendrán de plazo del 25 de septiembre al 2 de octubre para confirmar su matrícula.

El inicio del curso escolar está previsto para el 1 de octubre en los tres centros, según informa la institución provincial en nota de prensa, en la que recuerda que las especialidades que se imparten son escultura, pintura, dibujo, grabado, cerámica y diseño gráfico, en el caso de Cáceres; mientras que en la escuela de Plasencia se puede aprender dibujo, pintura, modelado, vaciado y cerámica.