La obra 'Efecto Dulcinea' de La Estampa Teatro llega a Plasencia enmarcada en las 'Noches de Santa María'

La obra Efecto Dulcinea llega a Plasencia este martes
DIPUTACIÓN DE CÁCERES
Europa Press Extremadura
Actualizado: lunes, 13 abril 2015 13:53

CÁCERES 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El montaje de La Estampa Teatro 'Efecto Dulcinea' se representa este martes, día 14, a las 20.30 horas en el auditorio del Complejo Cultura 'Santa María' de Plasencia, dentro de la décimo tercera edición del programa cultural 'Noches de Santa María' ,que organiza la Institución Cultural 'El Brocense', perteneciente a la Diputación de Cáceres.

'Efecto Dulcinea' cuenta la historia de la propietaria de una editorial dedicada a libros de auto-ayuda llamada Lola, que como fruto de su lectura acaba enloqueciendo y comienza a regir su vida por los cánones de la mujer ideal, según detalla en nota de prensa la institución provincial, en la que recuerda que la entrada al espectáculo es gratuita hasta completar el aforo

Con el Quijote de fondo y su obsesión por dar voz a Dulcinea, Lola es diagnosticada con una enfermedad mental poco conocida, el 'Síndrome Dulcinea', que padecen aquellos enamorados cibernéticos cegados de amor por seres infundados, desconocidos y a veces inexistentes.

Esta nueva edición de las 'Noches de Santa María' incluye un total de ocho actuaciones que se representan cada martes en el Complejo Cultural 'Santa María' de Plasencia hasta el próximo 26 de mayo.

Así, a 'Efecto dulcinea' le seguirá el próximo día 21 el flamenco de 'La Jose', el 28 de abril la guitarra clásica de Andrés Madariaga, para continuar el día 5 de mayo con el teatro y humor de 'LaBotika', la música pop de Marlando (12 de mayo), la actuación el 19 de mayo de Radio Babel Marseille, culminando con los fados de María Berasarte el 26 de mayo.

SOBRE LA ESTAMPA TEATRO

La compañía 'La Estampa Teatro' nació en 1994 y actualmente cuenta con una trayectoria de más de quince espectáculos. Su primera función fue en 1994 bajo el título de 'Representando a Karin', obra tras la que representaron otras como 'En Silencio' (1995), 'La noche de los asesinos' (1997) o 'Carolina' (1998).

Desde hace 16 años 'La Estampa Teatro' se centra en textos escritos por Concha Rodríguez basados principalmente en comedias cercanas y divertidas. Entre ellas, destacan obras como 'El sueño de una noche de verano' (1999), 'Nido de víboras' (2001), 'Siete hembras sin piedad' (2003), 'Hoy viene a cenar mi sobrino el concejal' (2005) o 'Última luna de abril' (2011), entre otras.

En 2013, la compañía estrenó 'Efecto Dulcinea' también de Concha Rodríguez dirigido por Chiqui Paniagua. Un año después, en 2014, representó la comedia infantil 'Doña Bruja con B de buena'.

Contenido patrocinado