Unas 2.000 personas viven la primera noche musical de Womad Cáceres 2016

Actualizado: viernes, 6 mayo 2016 11:45

   CÁCERES, 6 May. (EUROPA PRESS) -

   Unas 2.000 personas han vivido la primera noche musical del festival Womad Cáceres 2016, en la que se dieron la mano sonidos extremeños y del mundo.

   El Gran Teatro de Cáceres ha albergado las cuatro primeras citas musicales gratuitas de este certamen que cumple 25 años de vida en la ciudad extremeña.

   De este modo, la joven Eysa, madrileña afincada en Cáceres, abrió la tanda musical con el flamenco de nueva fusión que ha reunido en su segundo disco 'A veces del aire'.

   Le siguieron los franceses de ascendencia extremeña Deck-Project, que condujeron al público por un viaje sonoro desde la tradición bretona a la magrebí, con un "ritmo potente y a ratos trepidante que el público, animado y entregado, acompañó con palmas".

   Además, el ritmo aflamencado con toques de rock y funky de Manuel Alienígena terminó de poner en pie y a bailar al público del patio de butacas del centenario teatro cacereño, mientras que Altas Horas cerró la noche con la nostalgia de mirar 25 años atrás.

   El grupo local revivía aquella otra noche de 1992 en la que tuvieron la oportunidad de tocar en el "mítico primer Womad" cacereño "desconocido e inspirador" para toda una generación, según ha destacado la organización de Womad Cáceres en nota de prensa..