Unas 8.000 extremeñas se someterán a mamografías en octubre dentro del Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama

Mamografía
EUROPA PRESS
Publicado 01/10/2017 13:57:54CET

   MÉRIDA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Unas 8.000 mujeres extremeñas están citadas durante el mes de octubre para someterse a mamografías dentro del Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama del Servicio Extremeño de Salud (SES).

   Más de la mitad de ellas serán examinadas en las dos unidades móviles con que cuenta este Programa, que visitarán este mes 12 poblaciones de la región. El resto, unas 3.700 mujeres residentes en las localidades más pobladas, están citadas para realizarse la prueba en los centros de Atención Especializada del SES.

   Las unidades móviles, que iniciarán sus recorridos este lunes, día 2, en la localidad cacereña de Calzadilla, continuarán después sus itinerarios en Lobón, Montijo, Puebla de Argeme, El Batán, Morcillo, Torrecilla de los Ángeles, Villanueva de la Sierra, Nuñomoral, Casares de las Hurdes, Valencia de Alcántara y Logrosán.

   También están citadas las mujeres de otras 31 localidades, pedanías y aldeas menos pobladas, que deberán desplazarse a alguno de los municipios citados anteriormente, señala la Junta de Extremadura en nota de prensa.

   Es el caso de las residentes en Lácara, Guijo de Coria, Valrío, Rincón del Obispo, Hernán Pérez, Riomalo de Abajo, Ladrillar, Cabezo, Las Mestas, Rubiaco, Vegas de Coria, El Gasco, Fragosa, Asegur, Aceitunilla, Arrolobos, Cerezal, Martinlandrán, Carabusino, Casarrubia, Heras, Robledo, Huetre, Alcorneo, Jola, Las Huertas de Cansa, Las Lanchuelas, Las Casiñas, La Aceña, San Pedro, La Fonteñera y El Pino.

   Las mujeres residentes en núcleos urbanos que participarán durante el mes de octubre en el Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama serán atendidas en los centros de Atención Especializada de Badajoz (975), Cáceres (460), Mérida (410), Plasencia (357), Don Benito (545), Navalmoral (230), Almendralejo (234), Zafra (128), Coria (179), Trujillo (201) y Talarrubias (27).

   El Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama de Extremadura, que se viene desarrollando desde 1998, se dirige a todas las mujeres de 50 a 69 años residentes en la región, y a aquéllas de 40 a 49 años con antecedentes de cáncer de mama en primer grado.