Licitados los accesos de Alta Velocidad a Cáceres y Plasencia

Actualizado 06/06/2015 12:43:06 CET

MÉRIDA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha licitado el contrato de ejecución del proyecto de construcción de la adecuación de acceso a Cáceres Norte y Plasencia, de la línea de alta velocidad Madrid-Extremadura, por un presupuesto base de licitación de 9,3 millones de euros.

   Según detalla Adif en los pliegos de condiciones para la contratación, consultados por Europa Press, para la puesta en servicio de esta línea de alta velocidad entre Plasencia y Cáceres es necesario conectar las vías de alta velocidad que se montarán sobre las plataformas ya construidas y las de los proyectos en construcción de varios ramales.

   Se trata de los ramales de conexión en Plasencia, que conectará con la actual línea de Monfragüe-Plasencia; y la conexión de Cáceres Norte, con la actual línea Madrid-Valencia de Alcántara, que en total suman alrededor de 29 kilómetros, además de la propia estación placentina.

   Las actuaciones, que tienen un plazo de ejecución de 8 meses, servirán para adecuar la superestructura de la estación y de las dos líneas en los tramos incluidos en el ámbito de las circulaciones de Alta Velocidad, así como asegurar el cerramiento de estos tramos.

   Asimismo se procederá a la mejora de la plataforma añadiendo un paseo en los casos que sea necesario. En concreto, se procederá a la renovación de tres tramos, concretamente la estación de Plasencia, la vía Monfragüe-Plasencia, entre los kilómetros 4,380 y 16,419; y la vía Madrid-Valencia de Alcántara en la entrada a la estación de Cáceres por el norte entre los puntos kilométricos 322,696 y el 339,985.

   Las empresas interesadas en concurrir al procedimiento abierto, tienen de plazo hasta el 27 de junio para la presentación de sus ofertas.