Agricultura concede 300.000 euros para conservación de la naturaleza

naturaleza rio prado agua arboles
Foto: www.europa.eu.int
Actualizado: martes, 15 julio 2014 12:01
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MÉRIDA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Dirección General de Medio Ambiente de Extremadura ha concedido las ayudas para subvencionar 40 proyectos relacionados con la conservación de la naturaleza y la educación ambiental de fundaciones y asociaciones sin ánimo de lucro legalmente constituidas. Para ello, se ha destinado un total de 300.000 euros a través del Fondo Feader.

   El objetivo de esta convocatoria pública de ayudas es implicar a la sociedad en los principales problemas de conservación de las especies y espacios protegidos de Extremadura.

   Los destinatarios son aquellas fundaciones o asociaciones sin ánimo de lucro en cuyos fines estatutarios figure la realización de actuaciones en materia de conservación de la naturaleza y/o uso sostenible de los recursos naturales, y cuya sede social o la de alguna de sus delegaciones se localice en la región.

   Así, se han presentado 85 solicitudes provenientes de diferentes entidades de carácter conservacionista, forestal, agrario, cultural, deportivo, empresarial, de padres y madres, juveniles, de mujeres, consumidores, de turismo de naturaleza, caza y pesca, grupos acción local, etcétera.

   Los proyectos objeto de subvención (hasta un máximo de 20.000 euros, siendo el 100% del coste total de las acciones y gastos subvencionables) se desarrollarán a partir de este mes de julio y hasta el 15 noviembre 2014, informa en nota de prensa el Ejecutivo autonómico.

   En concreto, serán proyectos con actividades relacionadas con la educación ambiental (charlas, cursos y/o talleres sobre Medio Ambiente, consumo responsable, reciclaje, cambio climático, flora y fauna, etcétera, realización de itinerarios ecoeducativos, reforestaciones participativas y acciones de voluntariado ambiental, diseño y elaboración de materiales didácticos, audiovisuales, exposiciones temáticas, etcétera) y la conservación de la naturaleza (estudios científicos, elaboración de censos, campañas de salvamento y recuperación de especies protegidas, jornadas divulgativas Red Áreas Protegidas, etcétera).