El alcalde de Guadiana y sus concejales anuncian su baja en el PP por "ponerse de perfil" en los asuntos de la localidad

Publicado 23/07/2018 10:55:37CET

GUADIANA (BADAJOZ), 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de la localidad pacense de Guadiana del Caudillo, Antonio Pozo Pitel, y su grupo concejales ha anunciado este lunes su decisión de darnos de baja como afiliados del Partido Popular, debido a que el partido "solo sabe ponerse de perfil en los asuntos que afectan directamente" a este pueblo.

En concreto, Pozo se ha referirlo a "las pretensiones del presidente de la Diputación de Badajoz de querer quitarnos las subvenciones que nos corresponde por ley", debido a la negativa del alcalde de eliminar 'del Caudillo' del nombre de esta localidad.

Una decisión que el alcalde ha comunicado a los vecinos de Guadiana a través de una carta, recogida por Europa Press, en la que aclara que esta situación "no afectará en nada al funcionamiento normal" del ayuntamiento de la localidad, ya que tanto con los concejales como el primer edil, hasta ahora del PP, continuarán "trabajando en la defensa de los intereses municipales".

Señala además el alcalde que continuará "hasta el final de legislatura" como diputado en la Diputación de Badajoz, "defendiendo los intereses municipales, como siempre lo ha hecho en esta Corporación Provincial".

En su carta a los vecinos, el alcalde de Guadiana señala que la situación generada en la localidad se ha producido "con la complicidad de los concejales de la oposición" del pueblo, que "piensan que esto les beneficiará políticamente", y lo hacen "prestándose a ser quienes presenten procedimientos judiciales, que paga su partido contra nuestro ayuntamiento, y no mirando por los intereses de los guadianeros".

Asegura el alcalde que "la última manifestación de ello" se ha visto en el último pleno municipal, al que los concejales de la oposición "ni han asistido", ha lamentado.

Según relata el alcalde, "son ya seis sentencias judiciales" que les han "dado la razón" en sus peticiones, y que "tiran por tierra lo que repiten algunos, una y otra vez, de que en Guadiana del Caudillo se incumple la ley", una afirmación que es "totalmente falsa"

"Lo único que hemos hecho siempre y seguiremos haciendo, es defender la voluntad de la mayoría de los vecinos", que según ha recordado el alcalde, fue "democráticamente expresada en las urnas" en la consulta celebrada en 2012 sobre el mantenimiento del nombre completo del pueblo, "enfrentándonos a quien sea necesario por muy importantes que se crean, y defendiendo, los intereses municipales, siempre".

"OBLIGADOS A ELEGIR"

Ante esta situación, Antonio Pozo señala que tanto él como sus concejales se han visto "obligados a elegir" entre su partido o su pueblo, algo que no han "dudado ni un segundo".

"Siempre lo dijimos, si nos ponían en una situación así, no dudaríamos en abandonar el partido", relata el alcalde de Guadiana, que ha agradecido su apoyo "en esta causa" a Juan Antonio Morales, quien hace unas semanas también abandonó el PP por "discrepancias ideológicas".

Contador