Actualizado: jueves, 19 diciembre 2013 11:07
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MÉRIDA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El pleno del Parlamento de Extremadura ha aprobado este jueves por unanimidad el proyecto de ley de Comunicación y Publicidad Institucional de la comunidad, que tiene como finalidad "despolitizar" estas materias y que las mismas tengan un enfoque de servicio y vayan dirigidas a los ciudadanos.

   La norma ha recibido el apoyo unánime de la cámara después del debate esta jueves de 18 enmiendas parciales formuladas por los diferentes grupos parlamentarios (9 del PSOE, 5 de PREX-CREX y 4 de IU), aunque finalmente han sido retiradas dos de dichas propuestas (una de los regionalistas y otra de los 'izquierdistas').

   Será así la primera Ley de Comunicación y Publicidad Institucional en plenitud de ejercicio en la comunidad puesto que, a pesar de que se aprobó una norma para regular esta materia en 1996, ésta nunca llegó a aplicarse.

   De igual modo, la ley busca establecer el régimen jurídico de las campañas institucionales de comunicación y publicidad promovidas o contratadas por la Administración de Extremadura, el Parlamento autonómico y las entidades locales de ámbito regional, entre otras instituciones.

   Tiene también como objetivos prioritarios la transparencia, garantizar una comunicación útil a los ciudadanos y no al gobierno que las promueve, así como "preservar la lealtad institucional y la pluralidad de medios".

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