El Ayuntamiento de Badajoz guarda un nuevo minuto de silencio por las últimas víctimas de violencia de género

Silencio
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 1 septiembre 2014 11:33
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

BADAJOZ, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Badajoz ha acogido este lunes una nueva concentración en la que se ha guardado un minuto de silencio por las últimas víctimas de violencia de género registradas en España.

   Medio centenar de personas entre representantes de la corporación, trabajadores municipales, y ciudadanos a título particular han secundado esta iniciativa puesta en marcha el pasado mes de mayo, después de que el Pleno del Ayuntamiento aprobase por unanimidad una moción al respecto presentada por el Partido Socialista.

   En declaraciones a los medios, el alcalde de la capital pacense, Francisco Javier Fragoso, ha lamentado "profundamente" los fallecimientos registrados por este motivo durante este año y ha señalado "especialmente" el mes de agosto que se ha cerrado, según ha apuntado, "con una cifra absolutamente luctuosa, nueve víctimas de violencia de género en un mes, 41 en lo que va de año".

   "No sé qué es lo que podemos hacer toda la sociedad, reflexionar de forma colectiva para intentar acabar con esta lacra que, desgraciadamente, todos los meses nos recuerda que sigue", ha considerado, a la vez que ha tildado de "cifra absolutamente alarmante" el número de fallecidas por violencia de género en este 2014.

"NO SE PUEDE BAJAR LA GUARDIA"

   A este respecto, Fragoso ha defendido que "no" se puede "bajar la guardia" y que se debe "seguir con los niveles de formación, de educación, a todos los niveles", así como que "esto está en manos de la sociedad", que es la que debe "gritar".

   "Los representantes políticos lo que hacemos es intentar poner esa voz, pero es la sociedad la que tenemos que rechazar la violencia en el ámbito doméstico que se genere en cualquiera de los rincones donde es imposible que todos los resortes estén vigilantes en todos y cada uno de los momentos", ha lamentado.

   Finalmente, el primer edil ha sostenido que las cifras de violencia de género "ponen de manifiesto" que el conjunto de la sociedad debe llevar a cabo "una gran reflexión colectiva" porque "debe ser uno de los grandes retos de este siglo, efectivamente, acabar y erradicar esta lacra", ha concluido.

   Por otro lado y a preguntas de los periodistas sobre el denominado 'caso Astorga', Francisco Javier Fragoso, que ha estado acompañado de miembros del equipo de gobierno, ha rehusado responder sobre el tema y ha emplazado a una comparecencia prevista para este próximo martes.

Leer más acerca de: