Begoña García reitera que Extremadura necesita un "tren digno ya"

Tren prestige
JUNTA DE EXTREMADURA
Actualizado 06/12/2016 11:53:06 CET

   MÉRIDA, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura, Begoña García, ha reivindicado de nuevo al Gobierno central una "mejora completa" de la infraestructura ferroviaria de Extremadura que se contempla en el Pacto por el Ferrocarril extremeño.

   Así lo ha reiterado la consejera durante su participación, este martes, en el viaje que recorre el Tren Prestige por Extremadura, organizado por la Asociación Extremeña de Amigos del Ferrocarril con motivo de la celebración del 150 Aniversario del Ferrocarril Ciudad Real-Badajoz.

   En su intervenció, Begoña García ha asegurado que la ciudadanía extremeña "no puede ser más que nadie, pero tampoco menos" y para ello necesita un "tren digno ya" que permita fortalecer todos los sectores regionales, especialmente el agroalimentario y el turismo".

   Cabe destacar que el tren Prestige es propiedad de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, y está formado por cinco coches restaurante de la antigua Compañía Internacional de Coches Camas, fabricados entre 1924 y 1929 y cuyo interior se haya en su estado original, ya que se ha respetado toda la marquetería en maderas nobles.

   El desarrollo de su circulación por Extremadura, se ha dividido en siete viajes diferenciados, que se comercializan de forma independiente y se han organizado Jornadas Gastronómicas en las paradas nocturnas de Mérida, Cáceres y Plasencia