La borrasca 'Gisele' deja una racha de viento de 100 Km/h en Valencia de Alcántara

Borrasca Gisele
METEOGALICIA
Actualizado 14/03/2018 18:00:54 CET

MÉRIDA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La llegada de la borrasca 'Gisele' está dejando este miércoles importantes precipitaciones acompañadas de un intenso viento especialmente en el oeste de la península, de las que no se está librando Extremadura, con rachas que están rondando los 100 kilómetros por hora (Km/h) en varios puntos de la comunidad.

La racha más fuerte se ha dejado sentir sobre las 13,00 horas en Valencia de Alcántara (Cáceres), aunque igualmente intensas han sido las registradas en Cáceres, de 93 Km/h; Jerez de los Caballeros (Badajoz), de 92 Km/h; Zafra (Badajoz), de 88 Km/h; y Zarza la Mayor (Cáceres), de 84 Km/h.

Sin embargo, ninguna de ellas se encuentra entre las rachas más fuertes registradas en el país este miércoles, que se han situado en el norte. En concreto, en Finisterre (A Coruña) se registrado un golpe de viento de 139 Km/h, seguida por la que se ha medido en Reinosa (Cantabria), de 137 Km/h, y en Cabo Vilan (A Coruña), de 127 Km/h.

Cabe recordar que las dos provincias extremeñas se encontraban entre las 39 que este miércoles han estado en riesgo o riesgo importante por el temporal.