La búsqueda de Francisca Cadenas en pozos de Hornachos se reanudará la próxima semana

La Asamblea guarda un minuto de silencio por las dos extremeñas desaparecidas
EUROPA PRESS
Publicado 09/03/2018 13:42:46CET

   MÉRIDA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La búsqueda de la vecina de la localidad pacense de Hornachos Francisca Cadenas, desaparecida el 9 de mayo de 2017, en pozos cercanos al municipio se reanudará la próxima semana, tras ser suspendida en los últimos días por el mal tiempo.

   Así lo ha confirmado este viernes el alcalde de Hornachos, Francisco Buenavista, quien ha recordado que esta búsqueda se inició el pasado jueves 1 de marzo, con un equipo de la Guardia Civil especializado, con cámaras, pero tuvo que suspenderse debido a las inclemencias meteorológicas.

   Buenavista ha explicado que "esta misma mañana" se han puesto en contacto con él mandos de la Guardia Civil para comunicarle que la próxima semana se reanudará el dispositivo de búsqueda especial que habían comenzado la pasada semana en los "numerosos" pozos de Hornachos "con el fin de intentar encontrar algún nuevo vestigio que pueda desbloquear la situación y aportar alguna pista" que ayude a resolver la búsqueda.

   El alcalde de Hornachos se ha pronunciado de esta forma, a preguntas de los periodistas este viernes en Mérida, donde ha asistido al minuto de silencio convocado por la Asamblea de Extremadura en solidaridad y recuerdo con las familias de las dos desaparecidas en la región, Manuela Chavero y Francisca Cadenas.

   A este minuto de silencio, que se celebra los días 9 de cada mes en las puertas de la Cámara regional, también han asistido el vicepresidente de la Cámara regional, José Andrés Mendo, además de diputados de los grupos parlamentarios de PSOE, PP y Podemos, así como el alcalde de Monesterio, Antonio Garrote.