Cáceres despide una Semana Santa "magnífica" con mucho público en las calles y los hoteles llenos

La Burrina de Cáceres a su paso por la Plaza Mayor
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado 02/04/2018 16:35:50 CET

CÁCERES, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Semana Santa de Cáceres, declarada de Interés Turístico Internacional, ha concluido con una gran afluencia de público en las calles para disfrutar de las procesiones y los hoteles prácticamente llenos, a la espera de los datos oficiales del ayuntamiento que arrojen los centros de turismo que cuentan el número de visitantes que pasan por ellos.

No obstante, la alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, ha calificado la Semana Santa de "magnífica", desde el primer día hasta el último, ya que las calles han estado "a rebosar de gente" y los datos de las ocupaciones hotelera son "más que positivos".

"Cáceres se muestra como un referente en materia de turismo y la Semana Santa sigue siendo un reclamo, y lo más importante es que también los cacereños han vivido con intensidad esta semana de Pasión llenando las calles y acompañando a las procesiones", ha dicho la regidora.

Nevado ha aprovechado para dar las gracias a la Unión de Cofradías Penitenciales y "a todos aquellos" que han hecho posible que "Cáceres luzca con todo su esplendor en unas fechas tan destacadas como estas".

Y es que, al final, la buena climatología ha acompañado a las procesiones ya que solo el Santo Entierro del Viernes Santo se quedó sin salir desde la ermita de la Soledad y la procesión de la madrugada, de la Cofradía del Nazareno, acortó su recorrido ante la previsión de lluvia.

Estas son las dos únicas incidencias de los 23 desfiles procesionales que recoge el calendario oficial y que han ocupado las calles de la ciudad durante todos estos días con más de 50 pasos y 15.000 cofrades. La última procesión fue este domingo con el encuentro entre el Jesús Resucitado y la Virgen de la Alegría en una Plaza Mayor a rebosar de público.

Tampoco ha habido incidentes reseñables y "todo ha transcurrido con absoluta normalidad", ha dicho Nevado, quien ha destacado la "armonía" de todos los festejos. En este sentido, ha agradecido la "comprensión" de los hosteleros y el "buen comportamiento" cuando han tenido que retirar las terrazas de la vía pública para facilitar el paso de los desfiles procesionales en estos días en los que "hay espacios para compartir".

La alcaldesa les ha agradecido su colaboración con los cuerpos y fuerzas de seguridad porque "cuando se toma la medida de retirar las terrazas en la horas de la procesiones es para garantizar la seguridad que no ha fallado" por lo que, en general, la retirada de las mesas y sillas "ha sido muy positiva y bastante bien coordinada", ha concluido.

Nevado ha hecho estas declaraciones este lunes a preguntas de los medios tras el acto de celebración del 95 aniversario de El Periódico Extremadura que ha tenido lugar en la explanada del palacio de la Generala, donde se instaló la primera rotativa del diario decano de la región.