Caja Rural de Extremadura confía en que el Banco de España pueda permitir su "andadura en solitario"

Actualizado: lunes, 29 abril 2013 21:02

MÉRIDA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Caja Rural de Extremadura, Román Prieto, ha mostrado su confianza en que el Banco de España, "desde el convencimiento técnico", pueda permitir la "andadura en solitario" de esta entidad.

Román Prieto ha acudido este lunes, en Madrid, a una reunión en el Banco de España y, en declaraciones a Canal Extremadura Radio recogidas por Europa Press, ha indicado que llega a dicha reunión con la "mayor de las humildades, pero con los mejores números".

Cabe recordar que Caja Rural de Extremadura abandonará el Grupo Cooperativo Ibérico tras alcanzar un acuerdo entre los integrantes del SIP que conforma junto con Caja Rural del Sur y Caja Rural de Córdoba, tal y como se estipula en un protocolo de intenciones firmado entre las tres citadas entidades.

La salida del SIP por parte de la entidad extremeña deberá ser permitida de forma definitiva por el Banco de España, después de que aquélla presente un plan de viabilidad propio.

"Venimos con la mayor de las humildades, pero con los mejores números, a hacerle la presentación oficial de nuestro acuerdo pero, en segundo lugar, a intentar abrir una etapa de análisis de nuestras propias cuentas para que el Banco de España desde el convencimiento y desde el convencimiento técnico nos pueda permitir nuestra andadura en solitario", ha asegurado.