El Campamento Dignidad muestra su "apoyo y solidaridad" a la marcha de canteros extremeños que comenzará este jueves

Europa Press Extremadura
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:18

MÉRIDA 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Campamento Dignidad ha mostrado su "apoyo y solidaridad" a la marcha de los canteros impulsada por la Asociación de Afectados de Silicosis de Quintana de la Serena y FECOMA-CCOO Extremadura que empieza en la propia Quintana el día 26 de septiembre y llegara el 29 en Mérida, después de pasar por Villanueva, Don Benito, Guareña o Valverde de Mérida.

La "marcha gris", según ha destacado este colectivo, es una movilización reivindicativa en la que participarán trabajadores, familias y vecinos para exigir a la Administración que se reconozca una prestación compensatoria en el estado inicial de esta enfermedad.

Para el Campamento Dignidad, ésa sería la "mejor medida" para evitar su agravamiento y ayudar a los afectados que "cada día son más" en Quintana, entre otro motivos, ha explicado, debido a que su primer grado "no contabiliza como enfermedad profesional, obligando a los trabajadores a elegir entre que se agrave una enfermedad pero poder llevar un plato de comida a casa o el paro".

"Enfermedad (la silicosis) que arrastra a los que la padecen a los grados 2 y 3, donde sus síntomas ya son mucho mas perceptibles y deterioran ya sin posibilidad de arreglo o paliativo la calidad de vida de éstos. Una vez a empezado, ya no hay marcha atrás", ha añadido.

De esta forma, el Campamento Dignidad se suma tanto a la movilización de los "Canteros en Lucha", como a sus reivindicaciones y anima a la ciudadanía extremeña por la zona a participar en la marcha y a los emeritenses a sumarse al recibimiento y manifestación.

Contenido patrocinado