Casi 6.500 extremeñas se someterán a mamografías en febrero dentro del Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama

Mamografía
Foto: EUROPA PRESS/MARINASALUD
Actualizado: sábado, 1 febrero 2014 10:51

MÉRIDA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Unas 6.500 mujeres extremeñas están citadas durante este mes de febrero para someterse a mamografías dentro del Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama del Servicio Extremeño de Salud (SES).

   Aproximadamente la mitad de ellas -3.223- será examinada en las dos unidades móviles con que cuenta este programa, que visitarán este mes un total de 18 poblaciones rurales de las dos provincias de la región. El resto, 3.239 mujeres que residen en áreas urbanas, está citado para realizarse la prueba en los 11 centros de Atención Especializada que participan en el programa.

   Las dos unidades móviles iniciarán sus recorridos el próximo lunes, día 3 de febrero, en Ahigal y Garlitos, para continuar después en Baterno, Talayuela, Garbayuela, Esparragosa de Lares, Puebla de Alcocer, Ahillones, Berlanga, Tiétar, Pueblonuevo de Miramontes, Losar de la Vera, Llera, Valencia de las Torres, Higuera de Llerena, Guijo de Santa Bárbara y Villagarcía de la Torre, informa en nota de prensa el Gobierno autonómico.

   También están citadas las mujeres de otras siete localidades, que deberán desplazarse a alguna de las poblaciones citadas anteriormente para realizarse las mamografías en las unidades móviles. Es el caso de las usuarias de Sancti-Spiritus, Risco, Tamurejo, Galizuela, Santa María de las Lomas, Barquilla de Pinares y Robledillo de la Vera.

   Por su parte, las mujeres residentes en núcleos urbanos que participarán durante el mes de febrero en el Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama serán atendidas en los centros de Atención Especializada de Badajoz (1.006), Cáceres (486), Mérida (411), Don Benito (366), Almendralejo (360), Plasencia (168), Zafra (128), Coria (80), Trujillo (41) y Talarrubias (12).

   El Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama de Extremadura, que se viene desarrollando desde 1998, se dirige a todas las mujeres de 50 a 69 años residentes en la región, y a aquéllas de 40 a 49 años con antecedentes de cáncer de mama en primer grado.