El Centro 112 Extremadura activa la alerta amarilla por nevadas este lunes y martes en el norte de Cáceres

Terraza nevada
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado 05/03/2018 20:29:54 CET

   MÉRIDA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura ha activado la alerta amarilla ante la previsión de nevadas en el norte de Cáceres, fenómeno que se prolongará hasta las 21,00 horas de este lunes, y durante el podrían llegar a acumularse 12 centímetros de nieve en 24 horas.

   Este nivel de alerta por nevadas también se activa para este martes, día 6, en este caso entre las 06,00 horas y las 18,00 horas, igualmente en la zona norte de Cáceres. Este martes la acumulación de nieve podría llegar a los cinco centímetros.

   El Centro 112 de Extremadura recomienda a los ciudadanos ante esta situación evitar ponerse en carretera, si es imprescindible salir de viaje, revisar el coche e informarse de dónde se encuentran los lugares de refugio, recordar mantener lleno el depósito de combustible y llevar una pala, mantas, víveres y cadenas, informa en nota de prensa la Junta de Extremadura.

   Además, si se va a realizar un viaje, el Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura aconseja guardar especial precaución con el estado de la vía, prestando especial vigilancia en las zonas de umbría por posibles placas de hielo y evitar conducir de noche, a no ser que sea imprescindible.

   En casa tener material de calefacción, tener especial cuidado con braseros de picón, carbón o gas que deberán estar convenientemente revisados y puestos a punto.

   También recuerda que hay que extremar las precauciones en el caso de personas mayores y niños; así como utilizar prendas de abrigo y calzado adecuado, extremando estas precauciones si se va a pasar mucho tiempo en el exterior, o va a realizar deportes al aire libre o salidas al monte.

   En caso de ola de frío, recomienda salir de casa siempre bien equipado; evitar los deportes al aire libre y las salidas al monte; mantenerse informado a través de emisoras de radio y televisión; y llevar consigo siempre un teléfono con batería cargada para estar comunicados en caso de emergencia con el Servicio de Emergencias 112.