Un centro para "sentir" la Semana Santa de Cáceres

304637.1.260.149.20160326103734
Vídeo de la noticia
Centro de Divulgación de la Semana Santa de Cáceres - EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 26 marzo 2016 10:37

   CÁCERES, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Centro de Divulgación de la Semana Santa de Cáceres ubicado en la cripta de la Iglesia de San Francisco Javier tiene el objetivo de que sus visitantes "sientan" como los cacereños viven esta fiesta por lo que es "muy didáctico" y está "dirigido a que la gente pueda tocar, pueda oír, pueda ver y pueda incluso sentir" la Semana Santa.

   Así lo ha explicado la Jefa de Sección de Turismo del Ayuntamiento de Cáceres, Amparo Fernández, quien ha añadido que se trata de una muestra de cada una de las cofradías que integran la Semana Santa de esta ciudad, también se pueden ver vídeos de las procesiones, escuchar "sonidos típicos" e incluso oler el incienso y el azahar.

   En este centro, tal y como ha destacado Fernández en declaraciones a Europa Press Televisión, también se puede hacer un simulacro para soportar lo que llevan los hermanos de carga, se puede poner un capuchón, utilizar una horquilla, etcétera.

   Fernández ha subrayado que la Semana Santa de Cáceres es la "única" fiesta de Extremadura declarada de Interés Turístico Internacional, reconocimiento que obtuvo en 2011, y quizás "la que más gente atrae" a la ciudad "turísticamente hablando" ya que durante estos días "se duplica la población", ha afirmado.

   Igualmente, ha señalado que, a su juicio, "lo más importante" de la pasión cacereña es "el lugar por donde transcurren las procesiones" que es el casco histórico y que proporciona unas "imágenes únicas" a quienes la disfrutan.

    Así, tras ser declarada de Interés Turístico Nacional y posteriormente Internacional, se "tuvo la idea" de crear este centro divulgativo para "hacer sentir lo que el cacereño vive y siente en Semana Santa" y ubicarlo en un "lugar único" porque se trata de una cripta del Siglo XVIII en la que también se encuentra un "aljibe magnífico" de finales del Siglo XVII, ha detallado Amparo Fernández.

   Por último, cabe destacar que este centro está abierto todo el año de martes a domingos de 10.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 20.30 horas.

Leer más acerca de: