Cerca del 40% de los alumnos del programa Formacoex es contratado en empresas vinculadas a la exportación

Cementera Lafarge, industria, comercio, exportaciones.
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 21 febrero 2018 8:57

   MÉRIDA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Cerca del 40 por ciento de los alumnos de las últimas ediciones del Programa de Formación de Nuevos Profesionales en Comercio Exterior (Formacoex) ha sido contratado en empresas vinculadas con la exportación.

   Se trata de un programa creado y desarrollado por Extremadura Avante desde 2013, que está dirigido a titulados superiores en situación de desempleo, y cuyo plazo para beneficiarse en su edición 2018 finaliza el próximo viernes, día 23.

   Debido a la necesidad de las empresas extremeñas exportadoras de personal cualificado en áreas de la internacionalización, y con el objetivo de solventar esta necesidad del mercado laboral extremeño, nació dicha iniciativa, que entre 2013 y 2017 ha formado a más de 500 alumnos y ha dado la oportunidad de realizar prácticas en empresas a más de 240 desempleados.

   El objetivo general del programa Formacoex es aumentar el nivel de capacitación en materia de comercio exterior de los jóvenes desempleados extremeños y aumentar su empleabilidad, informa en nota de prensa la Junta de Extremadura.

   Para alcanzar estos objetivos el programa Formacoex consta de formación teórica de 120 horas y del desarrollo de un periodo de prácticas en empresas extremeñas, durante un máximo de seis meses.

   Durante la formación teórica de la iniciativa el alumno recibirá formación específica en comercio internacional, impartida en colaboración con la Universidad de Extremadura.

   También participará en una serie de actividades formativas complementarias con el objetivo de dar una visión práctica de los conocimientos adquiridos (tejido empresarial extremeño, redes sociales para la venta internacional, inglés comercial, licitaciones internacionales, entre otros).

   Gracias a la colaboración con empresas extremeñas exportadoras, durante la formación práctica el alumno tendrá la posibilidad de poner en marcha los conocimientos adquiridos con anterioridad en un escenario real, en el que aplicar metodologías de márketing internacional para el acceso a mercados exteriores.