La circulación en la BA-074 a la altura de Granja de Torrehermosa permanece interrumpida por inundaciones

Publicado 01/03/2018 19:08:19CET

   MADRID/MÉRIDA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La circulación en la carretera BA-074 a la altura de Granja de Torrehermosa (Badajoz) permanece interrumpida este jueves por inundaciones.

   En concreto, permanece cortada desde el kilómetro 0 al kilómetro 3 en ambos sentidos, según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) recogidos por Europa Press.

   A nivel nacional, el temporal de nieve y viento que afecta a España desde principios de esta semana sigue provocando cortes de circulación en 19 carreteras españolas, ninguna de la red principal, por la nieve acumulada, el hielo de la calzada, inundaciones y por riesgo de avalanchas.

   La mayoría de vías que permanecen intransitables a las 18,30 horas de este jueves se encuentran en el norte y noreste peninsular, así como en Canarias, según datos de la DGT.

   La provincia de Huesca sigue siendo una de las más afectadas por las nevadas, donde cuatro vías y un puerto de montaña están cerrados. Así, no se puede circular por Parque Nacional de Ordesa, en la carretera autonómica A-135 a la altura de Torla; en la frontera de la A-138 en Bielsa; la A-139 desde Cruce de Cerler a Llanos del Hospital. Además, permanece cerrado el puerto de montaña de la A-136, en Portalet, y el riesgo de avalanchas ha obligado a cortar la A-2606 en Panticosa.

   El temporal de nieve también sigue provocando cortes en vías de Barcelona, en la carretera BV-4024 a la altura de Baga y en la C-25 en Calldetenes.

   En el norte, la nieve acumulada aún sigue provocando el cierre en los puertos de montaña cántabros de Estacas de Trueba (carretera CA-631 a la altura de Vega de Pas) y de Lunada (en la CA-643 a la altura de La Concha).

   El puerto de Lunada también permanece cerrado por la nieve en la BU-572 a la altura de Río de Lunada, ya en la provincia de Burgos, donde también está intransitable la vía autonómica BU-704 en Villalómez. En la provincia de Salamanca, están cerradas la DSA-180 en La Hoya por la nieve y la DSA-191 en Candelario por el hielo. En el sur sólo se encuentra cerrado el puerto de montaña de la A-395 en Sierra Nevada, Granada.

   La borrasca Emma, que está dejando lluvias en gran parte del país, también incide en el tráfico de Badajoz, donde las inundaciones han obligado a interrumpir la circulación en la vía local BA-074 en Granja de Torrehermosa.

   Las islas Canarias también cuentan con varias vías cerradas por distintos fenómenos meteorológicos. En Santa Cruz de Tenerife, la LP-4 en San Pedro de Breña Alta sigue cortada por el hielo, mientras que en Las Palmas, todavía existe riesgo de avalancha en la GC-605 a la altura de Mogán, la GC-606 a la altura de Tejeda y la GC-654 en Santa Lucía, por lo que aún permanecen instransitables.