Las Ciudades Patrimonio de la Humanidad llevan su oferta turística a un certamen en Tokio

Tokyo
CIUDADES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD
Actualizado 24/09/2016 11:23:14 CET

   MÉRIDA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, del que forman parte Cáceres y Mérida, está participando en la feria JATA de Tokio 2016, que se celebra desde el pasado jueves, día 22, y hasta este domingo, día 25, en la capital nipona.

   Las 15 ciudades inscritas en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO ofrecen su riqueza cultural y patrimonial de la mano de Turespaña en un stand propio atendido por la técnico de Turismo del grupo, Natividad Morales.

   Además, las ciudades de la red han tenido ocasión de mostrar sus destinos en una reunión de trabajo que la OET de Tokio organizó el día previo a la feria, a las que asistieron agentes de viajes y profesionales japoneses del sector turístico.

   La feria JATA 2016, que espera recibir alrededor de 200.000 visitantes, es la "más importante" de la zona Asia-Pacífico ya que reúne a países, empresas y organizaciones del sector turístico de todo el mundo, informa en nota de prensa el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

   El foro está organizado por la Asociación Japonesa de Agencias de Viaje y ofrece un escaparate al mundo de doble vertiente, en concreto, abierta a profesionales los dos primeros días, y al público en general durante el fin de semana.

ACCIONES

   Dentro del conjunto de acciones de promoción y comercialización acometidos este año por el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, los mercados emisores asiáticos están cobrando "cada vez más relevancia", de tal forma que Japón es uno de los mercados internacionales clásicos "prioritarios" para el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.

   Asimismo, en el marco del activo convenio que el Grupo mantiene con Turespaña, durante este año se han realizado acciones para presentar y "reforzar" la presencia de los destinos de las 15 ciudades en estos mercados, como presentaciones directas ante turoperadores y medios en Corea del Sur(Seúl), Japón (Tokio) y Filipinas (Manila), además de la organización de diferentes viajes de familiarización para profesionales del sector.

   Además, próximamente, el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad participará en la feria ITB Asia, que tendrá lugar en Singapur entre los días 19 y 21 de octubre, y en la China International TravelMart, que tendrá lugar en Shangai entre los días 11 y 13 de noviembre.

   Cabe recordar que el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España es una asociación sin ánimo de lucro creada en el año 1993 cuyo objetivo es actuar de manera conjunta en la defensa y la promoción cultural y turística del patrimonio de las 15 ciudades que lo componen, cuyos cascos históricos han sido reconocidos por la UNESCO como Patrimonio Mundial, en concreto, Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.