Dos condenados a penas de prisión por robar en una vivienda de Cáceres

Actualizado 30/07/2016 13:14:45 CET

CÁCERES, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de los Penal nº 1 de Cáceres ha condenado a dos hombres, M.S.M. y J.N.V., ambos toxicómanos, a más de dos años de prisión respectivamente al considerarlos autores de un delito de robo con fuerza perpetrado en una vivienda de Cáceres en la que sustrajeron varias joyas y dinero en metálico.

El robo tuvo lugar el 11 de marzo de 2015 en una vivienda de la calle Simón Benito Boxoyo, a la que el tribunal considera probado que los dos inculpados entraron en su interior tras romper la ventana de la cocina. Una vez dentro, sustrajeron una serie de joyas y 700 euros en metálico.

Entre ellas se encontraban una cadena de oro, dos pendientes y una alianza del mismo metal, que fueron vendidas en dos establecimientos de la localidad, todo ello valorado en 1.774 euros, y de las cuáles tan solo pudo recuperarse la cadena de oro.

La sentencia tiene en consideración como agravante que M.S.M. tenía antecedentes por los mismo hechos, y asimismo como atenuante para ambos la circunstancia de su drogadicción.

Por ello, J.N.V. ha sido condenado a dos años y tres meses de prisión, y M.S.M. a dos años y seis meses. Ambos han sido asimismo condenados al pago de las costas y a una indemnización al propietario de la vivienda de 2.329 euros más intereses.