La Consejería de Educación destina 1.255 plazas en residencias escolares para el próximo curso en Extremadura

Publicado 14/05/2018 14:09:22CET

   MÉRIDA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

   El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la convocatoria de 1.255 plazas en residencias escolares de Extremadura para el alumnado matriculado en centros públicos, que cursen enseñanzas obligatorias y postobligatorias, en el curso 2018/2019.

   Podrá solicitar estas plazas el alumnado escolarizado en las enseñanzas Educación Primaria, ESO, Formación Profesional Básica, Bachillerato, Formación Profesional de Grado Medio, Formación Profesional de Grado Superior, y enseñanzas de Régimen Especial.

   Las residencias en cuestión son las escuelas hogar de 'Nuestra Señora de los Dolores', de Alburquerque; la de Cabeza del Buey; 'Marcos Beas', de Hoyos; 'Sagrados Corazones', de Jaraíz de la Vera; 'Nuestra. Señora Virgen de Soterraña', de Madroñera; 'Placentina', de Plasencia; y 'Guillén Cano Bote', de Trujillo.

   También las de los IES 'Nuestra Señora de Bótoa', de Badajoz; 'Universidad Laboral', de Cáceres; 'Zurbarán', de Navalmoral de la Mata; 'Gregorio Marañón', de Caminomorisco; y 'Valle de Ambroz', de Hervás, informa la Junta en nota de prensa.

   El periodo de estancia en las residencias comprenderá todos los días lectivos que se determinen en el calendario escolar de la Comunidad Autónoma Extremadura para el curso 2018/2019.

   Las solicitudes podrán presentarse, junto con la documentación requerida, en las delegaciones provinciales de Educación de Badajoz (Avda. de Europa 2) y de Cáceres (Avda. Miguel Primo de Rivera 2-5), en la Consejería de Educación, así como en los Centros de Atención Administrativa, en las Oficinas de Respuesta, hasta el próximo día 12 de junio.