CEPEI
DIPUTACIÓN DE BADAJOZ
Actualizado: miércoles, 22 noviembre 2017 8:24

   BADAJOZ, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El Consorcio Provincial de Extinción de Incendios de Badajoz (CPEI) ha entregado un par de botas y un par de guantes de intervención para cada uno de los efectivos que componen la plantilla de dicho organismo.

   El material entregado, con una inversión total de 92.000 euros, está compuesto por un par de guantes cuyo valor es de aproximadamente 17.000 euros y un par de botas cuyo importe es de 75.000 euros.

   Se trata de botas FAL, que son de fabricación española de alta gama. Las botas son de caña alta fabricada en piel boxcalf hidrofugada de color negro, cosidas con hilo ignífugo compuesto con fibras de keular. Tienen membrana de Gore-Tex y puntera de seguridad resistente a impactos. Las botas están certificadas conforme a la norma armonizada UNE-EN 15090.

   Los guantes son de piel flor hidrofugada en color negro, con resistencia a la abrasión, al corte, al rasgado y a la perforación, con forro interior aislante en punto de Kevlar. Estos guantes están certificados conforme a la UNE-EN 659, informa en nota de prensa la Diputación de Badajoz.

Más noticias

Leer más acerca de: