Convocadas las oposiciones de educación en Extremadura con 1.267 plazas

Oposiciones
CEDIDA - Archivo
Publicado 22/03/2018 10:13:46CET

   MÉRIDA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Junta de Extremadura ha publicado este jueves en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) la convocatoria de las oposiciones de educación en la comunidad autónoma, que constan de 1.267 plazas y comenzarán el 23 de junio.

   Se trata de plazas para ingreso y acceso en los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores de Música y Artes Escénicas, Profesores de Artes Plásticas y Diseño y Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño.

   En concreto, se convocan procedimientos selectivos para la cobertura de 1.267 plazas del ámbito de gestión de la Consejería de Educación y Empleo, de las que 1.179 plazas serán para el ingreso libre y para la reserva de discapacidad, y 88 plazas para acceso al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria.

   Así, las 1.179 plazas de ingreso libre y reserva de discapacidad se distribuyen entre 855 para profesores de Enseñanza Secundaria; 280 plazas para profesores Técnicos de Formación Profesional; 33 para profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas; 8 para profesores de Música y Artes Escénicas; dos plazas para profesores de Artes Plásticas y Diseño, y una para maaestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño.

   Además, se han convocado 88 plazas para acceso de los funcionarios de los cuerpos docente a otros cuerpos incluidos en grupo de clasificación superior y reserva de discapacidad, y en el supuesto de que estas plazas no sean cubiertas, se acumularán a las restantes convocadas del turno libre, excepto 21 plazas que en ese caso no podrán acumularse.

   Los procedimientos selectivos tendrán lugar en las ciudades de Badajoz y Cáceres, y darán comienzo el 23 de junio, según se recoge en la convocatoria.

Contador