Una corrida de toros benéfica homenajeará el 1 de mayo en Villafranca de los Barros (Badajoz) al diestro Luis Reina

Presentación del cartel de Perera en Villafranca
COLEGIO SAN JOSÉ
Publicado 12/04/2018 10:21:32CET

   BADAJOZ, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Una corrida de toros benéfica homenajeará el próximo 1 de mayo, en Villafranca de los Barros (Badajoz), al diestro almendralejense y director de la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, Luis Reina, y en la que participarán exalumnos, "toreros ya consagrados", como Miguel Ángel Perera, José Garrido y Ginés Marín, y el alumno actual Eric Olivera.

   Este evento, que se celebrará en la Plaza de Toros de la localidad pacense, contará también con la participación del rejoneador Leonardo Hernández junto al diestro almendralejense y director de la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, Luis Reina.

   Además, según informa la organización en nota de prensa, esta cita contará con las aportaciones de las ganaderías de Luis Terrón, Alejandro Talavante, El Freixo, Voltalegre, Juan Pedro Domecq y Jandilla.

   Una cita taurina, organizada por la Peña Taurina 'El Albero' de Villafranca de los Barros, que servirá como homenaje al maestro Luis Reina y cuyos beneficios serán para la Fundación San José de Villafranca, siguiendo así la tradición del Colegio San José de celebrar un evento taurino "en sus grandes aniversarios", como ya se hiciese en 1968 y 1993, pues celebra su 125 aniversario.

   Asimismo, ha continuado el comunicado, este año 2018 "tenía todos los visos para acoger un evento taurino especial", que durante algún tiempo fue ideado y "casi soñado", pero que "después de muchos esfuerzos está en camino de hacerse una realidad" y que dejará una "importante huella" en la trayectoria taurina, "no solamente de Villafranca de los Barros sino de mucho más allá".

ENTRADAS YA A LA VENTA

   Entre los aniversarios que se celebran a lo largo de este año, se encuentran la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, que cumple 20 años; la Peña Taurina El Albero de Villafranca de los Barros, que cumple 25 años de existencia; y el Colegio San José de Villafranca, que cumple estos días sus 125 años.

   Las entradas para este evento están ya a la venta en el bar 'Rayuela', bar 'Morán' y la cafetería 'Europa' de Villafranca de los Barros; mientras que en Almendralejo se pueden adquirir en el café bar 'Real' y el mesón 'Pata Negra' en venta anticipada, hasta el 26 de abril, con un precio de 25 euros en tendido sombra, 20 euros en tendido sol y 18 euros para jubilados.

   Por su parte, la venta en taquilla será los días 29, 30 de abril y 1 de mayo, además de en la portería del Colegio San José de Villafranca de los Barros hasta el mismo 1 de mayo.

   En la presentación del cartel participaron representantes de la AMPA del centro, la Asociación de Antiguos Alumnos, el Ayuntamiento de Villafranca de los Barros, el Patronato de Tauromaquia de la Diputación con su presidente, Pedro Ledesma, y el director de la Escuela de Tauromaquia, Luis Reina; así como el antiguo alumno y rejoneador Diego García de la Peña, y el director del Colegio y vicepresidente de la Fundación San José, Jaime Torralba.

Contador