Incendio en calle Holguín de Mérida - EUROPA PRESS
MÉRIDA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
Un cortocircuito podría haber causado el incendio que ha afectado este jueves a una vivienda situada en el número 8 de la calle Holguín de Mérida, que no ha provocado daños personales, puesto que el inmueble se encontraba vacío en el momento en el que se declararon las llamas.
Dos dotaciones de bomberos, así como efectivos de la Policía Nacional y Local, se han desplazado hasta el lugar del incendio, que se ha producido minutos después de las 14,00 horas de este jueves, logrando sofocar las llamas instantes después.
La vicealcaldesa de Mérida, Raquel Bravo, ha asegurado que los bomberos "creen que ha podido ser un cortocircuito porque no había nadie en la vivienda", cuya entreplanta ha resultado afectada "de forma completa". Asimismo, el "efecto chimenea" del patio de luces "ha afectado a la primera planta y en menor grado a la última", en la ha resultado dañada la cocina. Asimismo, en la segunda planta hay dos estancias afectadas
Bravo ha destacado que, "a primera vista", no ha habido "afecciones importantes en la estructura" del inmueble, cuyas tres plantas están habitadas, si bien en el momento del incendio no se encontraba en su interior ninguno de los vecinos.
Uno de los vecinos cuya vivienda se encuentra al lado del edificio afectado ha destacado que se encontraba "asombrado", y que "parece ser que ha habido mucho humo", aunque su vivienda no ha resultado afectada.