Cs reclama autoinyectores de adrenalina para alergias graves en los colegios extremeños

Victoria Domínguez, en una imagen de archivo.
ASAMBLEA
Actualizado 15/04/2018 20:01:16 CET

MÉRIDA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

La portavoz parlamentaria de Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, Victoria Domínguez, ha reclamado a la Junta de Extremadura que "garantice la existencia de autoinyectores de adrenalina en los centros educativos para hacer frente a casos de alergias graves".

Victoria Domínguez hace esta petición, al hilo de la iniciativa registrada en la Asamblea por la que demanda del Gobierno regional "que trabaje, junto al resto de CC.AA. profesionales sanitarios y sociedades científicas, en el seno del Consejo Interterritorial del sistema Nacional de Salud, en un plan nacional de prevención de reacciones anafilácticas en centros educativos".

La diputada de la formación naranja ha destacado la necesidad de que "los colegios extremeños estén adecuadamente dotados de autoinyectores de adrenalina", vistas situaciones como las denunciadas públicamente en febrero por la Asociación Extremeña de Alérgicos de Alimentos, en el sentido de que las farmacias de Extremadura no tenían autoinyectores de adrenalina.

"Es crucial, ha declarado la portavoz parlamentaria, no solo reconocer los síntomas de la anafilaxia sino no demorar el tratamiento con adrenalina autoinyectable, ya que puede marcar la diferencia entre una reacción controlada o una grave con riesgo de muerte", indica Domínguez en una nota de prensa

La propuesta de Ciudadanos también reclama que ese plan de prevención nacional garantice los autoinyectores en los botiquines de los centros, facilite y mejore los conocimientos de uso en los mismos, y que desarrolle un protocolo de actuación para docentes y personal laboral.