Las luchas de gladiadores vuelven al Anfiteatro Romano de Mérida

221586.1.500.286.20140405132152
Vídeo de la noticia
Actualizado: sábado, 5 abril 2014 11:25

MÉRIDA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El espectáculo 'Ludus Gladiatoria' recrea las luchas entre gladiadores con la participación de cuarenta personas, en un espectáculo que se celebra por primera vez este sábado, a partir de las 19,00 horas, en la arena del anfiteatro romano de Mérida.

   Uno de los promotores de la escuela de gladiadores de Mérida 'Emeritae Ludus Gladiatorum', Jesús Hernández, ha destacado que el espectáculo se lleva a cabo a través de la escuela de gladiadores, formada por "chavales voluntarios" que representan "una historia verídica y real de cómo se luchaba en el anfiteatro".

   El espectáculo lo componen "luchadores, infiltrados entre el público, sorpresas, militares, civiles" que van desde los 7 años a los 50. Se trata de unas jornadas gladiatorias que incluyen combates o el sacrificio de reos.

   Los participantes "ponen muchísima ilusión" en esta actividad, ya que "hacen sus propios talleres, su equipación, sus armas y muchas horas de trabajo", y para lo que llevan entrenando desde finales de octubre del año pasado.

   El entrenamiento al que se someten los jóvenes son "tácticas de combate antiguas, de la esgrima antigua de la época" y se recrean sobre "ese ejercicio físico, calentamiento y ejecución del movimiento", ha comentado el promotor de la escuela.

   Otro de los responsables de la escuela, Antonio Carranco, destaca que la idea del espectáculo es "recrear como serían aquellos personajes" los que "disfrutaron y padecieron en el teatro" hace 2.000 años.

   Por otra parte, uno de los participantes del espectáculo como gladiador, Julio Portillo, asegura que entrenan "prácticamente todos los fines de semana en el anfiteatro". Otro de los participantes, Álvaro García, ha afirmado que hay que "tener resistencia" para realizar los entrenamientos.

   La escuela de gladiadores de Mérida 'Emeritae Ludus Gladiatorum', ha sido creada con el apoyo del Museo de Arte Romano de Mérida y el Consorcio de la Ciudad Monumental. Las entradas para el espectáculo  pueden adquirirse en el Teatro Romano y tienen un coste de 10 euros y el espectáculo comenzará a las siete de la tarde. Sólo se permitirá la asistencia a los mayores de 12 años.