Pleno
Foto: SUSANA SAUCEDA
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:38

MÉRIDA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El debate de totalidad de la Ley General de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura para 2014 se abordará en un pleno extraordinario previsto para el próximo viernes, 25 de octubre.

   Un debate que se celebrará después de este martes, 15 de octubre, los presupuestos de Extremadura se registren en el Parlamento de Extremadura, después de haber pasado el Consejo de Gobierno, según ha avanzado el presidente del Parlamento regional, Fernando Manzano, en una entrevista concedida al programa 'Primera Página' de Canal Extremadura Televisión y recogida por Europa Press.

   Fernando Manzano ha explicado que tras su registro en el Parlamento regional por parte del consejero de Economía y Hacienda, Antonio Fernández, las cuentas extremeñas se presentarán a los medios de comunicación y posteriormente serán calificados por la Mesa de la Cámara, que está convocada para las 13,00 horas.

   De acuerdo al calendario previsto, y que debe ser ratificado por la Mesa de la Asamblea, los presupuestos regionales afrontarán su debate de totalidad el 25 de octubre, y a partir de ahí, se abriría el plazo de enmiendas parciales a esta ley.

   Una vez realizada toda la tramitación parlamentaria, Fernando Manzano ha calculado que "a mediados del mes de diciembre", hacia la segunda semana, se convocará un pleno de dos días de duración para "sustanciar todas y cada una de las enmiendas parciales, y que pueda tener su aprobación la ley".  

   Según Manzano, se trata de la "ley más importante que pasa por nuestra Cámara legislativa", que este año como novedad se aborda con cuatro grupos parlamentarios en el Parlamento de Extremadura, y por tanto "hay otro interlocutor más para dialogar, para pactar, para consensuar", ha dicho.

   En su intervención, el presidente del Parlamento de Extremadura ha considerado que en las cuentas regionales "puede haber consenso perfectamente", ya que según ha dicho, "si no hay consenso en un presupuesto a priori expansivo, y muy inversor, con una atención muy directa sobre las políticas sociales", pues "si ahí no hay consenso, cosas más raras se habrán visto".

   "Yo creo que va a ser bastante más complicado decirle no a un presupuesto de estas características", ha señalado Fernando Manzano.

Más noticias