Un decálogo del deportista escolar intenta promover las buenas conductas en el deporte base

Decálogo deporte escolar
REMITIDO
Actualizado: jueves, 16 mayo 2013 13:30

MÉRIDA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Deportes ha elaborado un "decálogo del deportista escolar" con el objetivo de promover las "buenas conductas en el deporte base".

Un decálogo que recoge derechos como a elegir la práctica deportiva que más guste al usuario; a "participar en una práctica deportiva física inclusiva y saludable"; a practicar deporte en "instalaciones y entornos seguros"; a tener tiempo suficiente para la recuperación y descanso tras el deporte, o a "no ser un campeón", según señala este documento.

El objetivo de esta idea es el de "concienciar a los más jóvenes de que el deporte ante todo es una actividad saludable y de ocio", y que "transmite una serie de valores educativos a tener en cuenta", según informa el Gobierno extremeño en nota de prensa.

Esta campaña nace también para que "los padres y familiares de estos jóvenes deportistas sean conscientes de su papel en la actividad deportiva que desempeñen sus hijos", y que "no olviden que el deporte a estas edades es un juego y que el objetivo es que se diviertan, no que se conviertan en estrellas profesionales", explica.

II OLIMPIADAS ESCOLARES

El Decálogo del Deportista Escolar se dará a conocer en las II Olimpiadas Escolares que se celebrarán del 17 al 19 de mayo de 2013, y cuya "villa olímpica" estará en Feval.

Las Olimpiadas arrancarán el viernes 17 a las 20,00 horas con la ceremonia inaugural en el salón de actos de Feval en Don Benito con el desfile de los atletas, actuaciones y el encendido del pebetero olímpico.

En las Olimpiadas de este año se reunirán más de 3.000 personas entre deportistas y entrenadores de 25 federaciones deportivas que han participado en los Juegos Deportivos Extremeños (Factoría Olímpica Judex) y los Juegos Extremeños del Deporte Especial (Jedes) en diferentes competiciones escolares, de los cuales, se alojarán alrededor de 850 participantes en Feval.