Una decena de empresas extremeñas participan en la World Olive Oil Exhibition en Madrid

Aceite de oliva
PIXABAY - Archivo
Publicado 21/03/2018 10:34:09CET

   MÉRIDA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Junta de Extremadura, a través de Extremadura Avante, acompaña a diez empresas extremeñas del sector oleícola en la séptima edición de World Olive Oil Exhibition (WOOE), una feria internacional que se celebra en el Recinto Ferial Juan Carlos I de Madrid del 21 al 22 de marzo.

   WOOE es un lugar de encuentro entre los operadores del comercio internacional de aceites de oliva y la mayor feria internacional dedicada en exclusiva al sector del aceite de oliva que se celebra en España.

   Dicho evento ofrece además, un foro de negocio y promoción donde dar a conocer la "calidad y variedad" de los aceites de oliva de todo el mundo a los principales importadores internacionales.

   Durante dos días, la feria cuenta con una zona de exposición, un 'Oil Bar', un ciclo de conferencias, un punto de negocios, un espacio delicatessen con aceite de oliva y la celebración de catas de aceite virgen extra, según ha informado el Ejecutivo regional en nota de prensa.

EXPORTACIONES DEL SECTOR DEL ACEITE

    Cabe destacar que en Extremadura predomina la producción de aceite de oliva en la provincia de Badajoz. Dicha provincia se sitúa en el puesto número once de las principales provincias exportadoras españolas para el último año 2017, representando un 1,7 por ciento del valor total exportado en esta partida de aceite de oliva, un ránking liderado por las provincias de Sevilla y Córdoba.

   Los últimos datos registrados en el Instituto de Comercio Exterior (ICEX) corroboran que el mercado europeo sigue siendo el destino principal de este sector.

   Italia continúa como el receptor más importante de aceite de oliva extremeño, alcanzando el 78,9 por ciento del valor total de las exportaciones, con una "notable diferencia" con el segundo país: Portugal, ante un 15,5 por ciento del valor total y el tercero, Francia, con un 1,1 por ciento.

   En este sentido, cabe señalar la posición obtenida por Cuba, que aparece como el cuarto destino principal de este sector, aunque con un 0,8 por ciento, ha apuntado la Junta.

   En Extremadura el sector del aceite de oliva ostenta el noveno lugar entre los sectores principales de exportación.