Declarada la urgente ocupación de terrenos para las obras del vial de acceso al nuevo hospital de Cáceres desde la A-58

Publicado 04/09/2018 14:35:23CET

   MÉRIDA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado este martes un decreto por el que se declara urgente la ocupación de los terrenos necesarios para el inicio de las obras de construcción del vial de acceso al nuevo hospital de Cáceres desde el punto kilométrico 45,450 de la carretera A-58.

   La urgencia viene motivada, según informa en nota de prensa el Ejecutivo extremeño, por la "necesidad" de la puesta en servicio del nuevo hospital de Cáceres y la "trascendencia" que tiene tanto para el área de salud como para la política de planificación sanitaria actual en su dimensión regional.

   El acceso principal al nuevo hospital de Cáceres parte de la glorieta de la vía de servicio de la autovía Extremeña A-58 a la altura del punto kilométrico 45+450, en la margen derecha. Se han proyectado dos viales con un acerado de 3,0 metros de ancho y una berma exterior de 0,5 metros a ambos lados.

OBRAS EN LA EX-351

   Por otra parte, el Ejecutivo extremeño también ha autorizado la realización de una obra complementaria del proyecto de duplicación de la vía Ex-351 sobre el canal del Zújar, en el tramo de la glorieta ExA2 - R2 -Villanueva de la Serena.

   Durante las obras de duplicación de la vía se decidió comprobar el estado de la estructura ya existente sobre el canal del Zújar, por donde actualmente cruza la EX-351.

   Tras la inspección realizada se detectó corrosión en las armaduras de la estructura previa y para garantizar la seguridad vial se decidió demolerla y sustituirla por otra de igual tipología y dimensiones.

   El presupuesto de la obra es de 1.372.983 euros, explica la Administración regional.

   Por otra parte, el Consejo de Gobierno de la Junta también ha aprobado un decreto por el que se declara urgente la ocupación de los terrenos previa al inicio de las obras para la mejora de la seguridad vial en la carretera EX-104, en la intersección de Cabeza del Buey.

   La carretera Ex-104 transcurre entre Villanueva de la Serena y el límite con la provincia de Córdoba. Esta actuación consistirá en la construcción de una glorieta y los ramales necesarios para unir la carretera a los viales existentes, es decir con la calle Arroyo del Buey, la barriada San Roque y el cementerio de la localidad.

Contador