El Defensor del Paciente alaba la "valentía y humanidad" de Monago "rechazando" la nueva Ley del Aborto

Actualizado: martes, 31 diciembre 2013 11:04
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MÉRIDA, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Defensor del Paciente ha alabado la "valentía, humanidad y respeto" del presidente del Ejecutivo extremeño, José Antonio Monago, "mencionando y rechazando" la nueva Ley del Aborto en su discurso de Fin de Año.

   Un discurso en el que Monago ha considerado que en asuntos como el derecho a la reproducción asistida o al aborto, "nadie puede negar a nadie su derecho a ser madre", como "tampoco nadie puede obligarle a nadie a serlo".

   Junto con ello, el presidente extremeño ha señalado que "la ideología no tiene que introducirse en asuntos de Estado", entre los que ha citado la Educación, la Sanidad o la Dependencia, y "tampoco en materias tan sensibles como la reproducción asistida o la interrupción voluntaria del embarazo".

   En nota de prensa, el Defensor del Paciente ha señalado que las ideas "no deben interferir con la sensatez", porque el ser humano "nace para vivir no para sufrir", por lo que "no debe ser condenando con esta Ley a un sufrimiento para familias y bebés".

   Asimismo, ha señalado que la sanidad "no tiene ni debe tener color político, y en este caso tampoco", ya que "esta el derecho a la decisión de la mujer", que "lejos de gustarle abortar, la obligan circunstancias  de su vida", por lo que "debe tener el derecho a elegir un camino doloroso pero irremediable para ella".

Leer más acerca de: